Fichaje de este año para el torneo

Guti, 'blanco', pero de las críticas por sus comentarios de Champions en directo

Guti, 'blanco', pero de las críticas por sus comentarios de Champions en directo

José María Gutiérrez, 'Guti', es un personaje mediático que siempre ha sido diana de las críticas de los aficionados al fútbol, y también de los que no lo son. Polémico cuando era jugador, y después también.

Su presencia en TV durante los últimos años se ha intensificado por programas como 'El Chiringuito de Jugones' y antes 'Punto Pelota'. Pero, esta temporada, su exposición se multiplica por mil en lo que a espectadores que le ven y escuchan.

Guti es comentarista Champions en los canales de Atresmedia, y este martes ha formado parte del equipo que ha narrado el Real Madrid-Paris Saint Germain en Antena 3, con victoria para el conjunto español por 1-0. Lo hacía junto a Antonio Esteva, Marcos López, Susana Guasch y Manu Sánchez.

En global, el análisis que hacía Guti en directo pudo ser mejor o peor, acertado o desacertado, preciso o impreciso... según los gustos, pero sí es cierto que tuvo algunos fallos, lapsus y expresiones poco apropiadas que llamaron la atención.

Entre las frases del ex futbolista de élite que le reprochan en Twitter, estuvieron el nombrar como 'Casimiro' al jugador brasileño Casemiro; decir 'cagada del portero' en lugar de fallo garrafal; la composición gramatical 'yo tenía ganas de que no marcaran'; el opinar que el gol del madridista Nacho fue intencionado, cuando en realidad hacía un pase que se coló en portería... Y, sobre todo, decir que al Real Madrid, antes de abrir el marcador, le 'faltaban ganas y tenía que presionar más, como hacían' en su época.

En este sentido, Guti fue un jugador de gran clase y técnica con el balón. Sin embargo, tanto para los profesionales del deporte rey, la prensa especializada como para los aficionados, su mayor defecto era cierta indolencia sobre el campo. Esto es, que Guti no era el mejor ejemplo de máximo esfuerzo sobre el terreno de juego.

Por eso y por tener detrás a un ejército de detractores, a cada comentario de Guti este martes por la tarde-noche en televisión, éste se encontraba con aluvión de respuestas críticas o jocosas del público en la red. El choque, como ocurre casi siempre con esta competición, fue Trending Topic con el hashtag #ChampionsTotal, con el nombre de algún jugador madridista o del conjunto francés del PSG.

'Casimiro' en lugar de Casemiro

'En mi época salíamos con más ganas . Ahora falta intensidad y presionar'

'Nacho tenía la intención de marcar gol. Ha tirado a puerta'

'Ha sido una cagada del portero'

'Por la cara de Marcelo, veo complicado que juegue contra el Barça'

'Yo tenía ganas de que no metieran gol'

Etiquetas
stats