Balance

'Gym Tony' se despide hoy de Cuatro tras año y medio de emisión en 'baja forma'

'Gym Tony' se despide hoy de Cuatro tras año y medio de emisión en 'baja forma'

Cuatro cierra esta noche 'Gym Tony' para lanzar este lunes su nueva apuesta para el access, el dating 'First dates' con preestreno multicanal el domingo.

La tira diaria de La Competencia ambientada en un gimnasio se despide después de año y medio de emisión en el que no ha logrado despuntar en audiencia.

'Gym Tony', sin regreso asegurado

En una nota emitida este 9 de febrero la compañía de Fuencarral ya explicaba que “tras la emisión de la cuarta temporada, ‘Gym Tony’ realizaría un descanso en la parrilla y cederá el relevo en su franja a un nuevo formato de entretenimiento”, que después se desvelaría que es 'First Dates'.

Aunque Mediaset informó de que daba descanso a la serie, ésta no tiene asegurado su regreso. Su techo de audiencia esta en un 6%-7% de cuota y en los últimos día ronda el 4%. La cadena también probó su eficacia en la sobremesa, con discreta acogida de audiencia.

El ‘dating’, un género asociado a Cuatro

La idea de hacer un dating ya rondaba en la cabeza de Cuatro mucho antes del lanzamiento de 'Gym Tony'. Pasaron varios proyectos por la mesa, se tanteó la posibilidad de un programa con Magnolia y recientemente Luján Argüelles rodó un piloto con La Competencia ('Date my avatar').

En el pasado, la cadena privada probó el género de búsqueda de pareja ('Tienes un minuto' con Luján; ‘Elígeme’, con el cantante Carlos Baute), pero esta sería la primera vez que emitirá un espacio de citas en su access prime time.

El dating es un género que ha dado muy buenos resultados a Cuatro en prime time semanal, con los formatos 'Un príncipe para...', ‘Adán y Eva’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo? o ‘Granjero busca esposa’.

¿Será un dating el perfecto rival buscado de Pablo Motos y Wyoming?

Desde que Cuatro dejó ir a ‘El hormiguero’ a Antena 3, el access prime time se ha convertido en una de las ‘franjas malditas’ de la cadena. A excepción de ‘Lo sabe no lo sabe’, el concurso callejero de Juanra Bonet que sí funcionó en sus comienzos, lo cierto es que Mediaset no termina de dar ‘en el clavo’.

Enrique San Franscisco, uno de los últimos fichajes

'Gym Tony' emitie desde el lunes 15 de febrero los capítulos nuevos que conforman su cuarta temporada. En esta tanda se incorporó el veterano actor y humorista Enrique San Francisco, que llegó para interpretar a Antonio, el padre del protagonista.

Etiquetas
stats