TV y música

HBO adaptará en forma de película 'American Idiot', el musical de Green Day

HBO adaptará en forma de película 'American Idiot', el musical de Green Day

Los fans de Green Day están de Enhorabuena. No solo porque hoy mismo, 7 de octubre, ha salido a la venta 'Revolution Radio', su último disco. También porque el lanzamiento de este LP coincide con el anuncio de que 'American Idiot', el musical basado en las canciones de la banda californiana, se convertirá en una película gracias a HBO.

La prestigiosa cadena norteramericana ha dado luz verde al proyecto, que ya se planteó en 2011, año en el nombre de Tom Hanks surgió como uno de los interesados en producirlo. Ahora, cinco años después de aquello, la película 'American Idiot', ya es una realidad tras triunfar en los escenarios de Boradway y contar con un spin-off representado en Londres.

Billy Joe Armstrong, líder del grupo, ha declarado a NME que la adaptación ya está en marcha y que él repetirá como St. Jimmy, personaje que ya encarnó en la versión teatral. “Ese es el plan ahora, sí”, dijo el cantante. “Tenemos luz verde de HBO, y el guion está pasando por un par de reescrituras aquí y allá, así que no estoy seguro de cuándo exactamente vamos a empezar a rodar”, pero afirmando que todas las partes se han puesto ya en marcha.

Sinopsis del musical 'American Idiot'

El espectáculo narra el viaje que tres amigos, Johnny, Tunny y Will, emprenden para encontrar el significado de la vida dentro de una sociedad golpeada por el 11-S. Influenciados por la música de Green Day, los tres abandonan su pueblo natal por la emoción de la ciudad. Pero una vez allí, sus caminos se separan rápidamente viviendo toda clase de experiencias.

A lo largo del musical todas las canciones de 'American Idiot', el álbum que catapultó de nuevo a la fama a este grupo de punk. También habrá temas de otro de sus discos, 21st Century Breakdown.

Etiquetas
stats