Rodaje en primavera

HBO da luz verde a 'Virtuoso', la serie de Elton John y Alan Ball

HBO da luz verde a 'Virtuoso', la serie de Elton John y Alan Ball

La serie que llevaban tiempo desarrollando el cantante Elton John y Allan Ball (responsable de 'True Blood' y 'A dos metros bajo tierra') está cada vez más cerca de hacerse realidad. HBO ha dado luz verde al piloto de 'Virtuoso', un drama musical sobre prodigios de la música clásica. El rodaje tendrá lugar la próxima primavera en Budapest y estará protagonizado por Peter Macdissi.

El piloto está escrito por Ball y su pareja, el actor Peter Macdissi, y Steve Hamilton Shaw. Los tres producirán la ficción junto con John y su marido, David Furnish.

Un drama de época sobre los prodigios de la música clásica

'Virtuoso', de una hora de duración, tendrá lugar en el siglo XVIII enViena. Seguirá a unos músicos europeos que asisten a la prestigiosa Academia de Excelencia Musical. Peter Macdissi ('True Blood'), pareja de Allan Ball, protagoniza el piloto dando vida a Salieri, un compositor consumado y director de orquesta que es nombrado por el emperador Joseph I para dirigir la universidad que honrará su legado.

El resto del reparto lo completan actores europeos menos conocidos por el gran público: Iva Babic dará vida a Leonid, un prodigioso violonchelista ruso y Francois Civil hará el papel de Heinrich, un guitarra y la flautista fuera de lo común. Lindsay Farris será un austriaco que toca el piano mejor que el resto de sus compañeros, mientras que Nico Mirallegro se presenta como Franz, un autodidacta violinista de Austria. Alex Lawther dará vida a Battista, un prodigioso castrato italiano.

Etiquetas
stats