Se une a la competencia entre Netflix y Movistar+

HBO anuncia su desembarco en España para este mismo año

HBO anuncia su desembarco en España para este mismo año

Los seguidores de series como 'Juego de Tronos', 'True Detective', 'The Leftovers', 'Girls' y otras tantas están de enhorabuena. La cadena HBO ha anunciado que comenzará a emitir en España este mismo año. Lo hará a través de streaming siguiendo el sistema de Video On Demand (VOD), como ha desvelado Simon Sutton, el directivo encargado de la distribución internacional de la cadena, a Bloomberg.

Por el momento se desconocen más detalles, solo la firme intención de HBO de desembarcar en nuestro país. Cuando se haga realidad, se sumará a la lucha contra plataformas como Netflix y Movistar+.

'Juego de Tronos' se seguiría viendo en Movistar+ por el acuerdo entre ambas

Precisamente con el gigante de Telefónica, la HBO firmó un acuerdo que hará que series como 'Juego de Tronos' sigan viéndose en Movistar+. Se trata de un acuerdo firmado hace varios años y que permite actualmente a Movistar+ comprar de forma preferencial los derechos de emisión de los contenidos de HBO. Eso hace que las series que actualmente que ya han sido vendidas y que están en emisión, como es el caso de 'Juego de Tronos', sigan viéndose a través del canal de pago.

Eso sí, una vez que ese acuerdo expire, los contenidos de HBO únicamente se podrán ver a través de su servicio de streaming y no en los canales de pago, tal y como ocurre ahora. Esto se debe a que la cadena estadounidense, a diferencia de otras plataformas como Netflix, conserva los derechos de sus series a la vez que se encarga de venderlos a nivel internacional.

Un servicio similar a HBO Nordic

España no será la primera aventura de HBO en Europa. De hecho, actualmente está disponible en Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca bajo el nombre de HBO Nordic. Por 10 dólares al mes, los clientes de estos países pueden disfrutar de series actuales de la cadena, así como otras más antiguas y ya concluidas como 'The wire', 'Los Soprano' o la más reciente 'Boardwalk Empire'. Además, este servicio también incluye ficciones de otras cadenas, como es el caso de 'Masters of sex' y 'Black sails'.

Los motivos de la llegada de HBO a España

La alta penetración de internet de alta velocidad y el bajo índice de clientes de televisión de pago son los dos grandes motivos que han llevado a HBO a aterrizar a nuestro país. Otro de ellos sería el buen reconocimiento que la marca tiene en España, tal y como reconoce el propio Sutton.

En cualquier caso se trata de una apuesta tan estudiada como arriesgada, pues con ella HBO renunciará al dinero que recibe de Movistar+ a cambio de emprender su propio negocio, con el difícil reto de hacerlo rentable.

Apple estudia comprar Time Warner para lanzar su servicio de TV por streaming

Apple estaría estudiando la posibilidad de comprar Time Warner, matriz de dos gigantes como Warner Bros. y HBO. Según informa The New York Post, con las acciones de la multinacional en los 70 dólares, una capitalización de cerca de 60.000 millones de dólares y una sencilla estructura accionarial, Time Warner sería un blanco fácil para una compañía como Apple.

Una adquisición como esta permitiría a la empresa de Tim Cook lanzar su propio servicio de televisión por ‘streaming’, un proyecto que Apple nunca ha perdido de vista y que le permitiría competir, gracias al respaldo de HBO y Warner Bros., en un rentable negocio en el que ya están gigantes como Netflix o Amazon.

Según The New York Post, la compañía de la manzana quiere que Time Warner forme la columna vertebral de su propio servicio de TV, utilizando la tecnología en ‘streaming’ de HBO y la amplia biblioteca de contenido de empresas subsidiarias como Turner Broadcasting System, Warner Bros., The CW o DC Comics, entre otras.

Algunos analistas no le dan el suficiente peso a esta posibilidad, en parte porque Apple siempre se ha caracterizado por construir sus propias plataformas y productos. Otros creen que, si la compañía se puede evitar el dolor de cabeza de crear una nueva plataforma y de firmar nuevos acuerdos de licencias, lo hará. Sin embargo, ven más creíble un interés específico por HBO, una operación que, además, sería mucho más barata.

En lo que sí coinciden todos es en que, con el crecimiento imparable de los servicios de vídeo en ‘streaming’ y el terreno ganado por Netflix y Amazon, la necesidad de Apple de poner un pie en este mercado crece. De acuerdo con The New York Post, los inversionistas de Time Warner están presionando para ponerla a la venta, y Apple estaría siguiendo de cerca esta situación ante una potencial compra.

Aunque la compañía de Cupertino no sería la única interesada en el que es el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, por detrás de Comcast y The Walt Disney Company. Fox ya pujó por Time Warner en 2014 -ofreció 80.000 millones de dólares-, pero sin éxito.

Etiquetas
stats