Buena crítica pero baja audiencia HBO cancela "Big Love", su drama sobre la poligamia

La polémica serie que en España emite Canal+ no tendrá una sexta temporada

La unión entre HBO y Big Love ha llegado a su fin. La ficción que narra la vida de una familia mormona formada por un marido, tres esposas y ocho hijos, acabará tras la emisión de su quinta temporada que comienza el próximo 16 de enero, tal y como ha confirmado fuentes del canal a distintos medios norteamericanos.

Emitida en nuestro país por Canal +, este drama ha sido nominado a tres premios Emmy y ganadora de un Globo de Oro en 2010 y está protagonizado por Bill Paxton (Titanic, Twister) y producido, entre otros, por Tom Hanks (The Pacific).
Aclamada por la crítica pero bajos datos de audiencia

Aunque sus cifras de audiencia nunca han sido muy elevadas en una cadena de cable como es HBO, Big Love ha sido aclamada por la crítica especializada recibiendo nunmerosas nominaciones durante las tres primeras temporadas. No obstante, en la cuarta y ya penúltima temporada, fue perdiendo apoyos y estrellas.

"Esperamos dar un final satisfactorio"

Los representantes de HBO se han mostrado orgullosos de la serie y por haber trabajo con sus responsables. Las dos partes "han confirmado que esperan dar un final satisfactorio para todos", tal y como recoge Entertainment Weekly.

[VerteleVideo]

Además, los guionistas y los creadores, Mark V. Olsen y Will Scheffer, han afirmado que se dieron cuenta que "la serie ya ha llegado a su culminación" y lo mejor era "no pensar en más temporadas que superaran la quinta".

Los personajes de "Big Love"

Bill Henrickson (Bill Paxton)

Bill Henrickson nació en Juniper Creek, una comunidad mormona en la zona rural de Utah que todavía practica la poligamia. Está al frente de una familia formada por sus tres mujeres (Barb, Nicki y Margene) y ocho hijos (Ben, Sarah y Tancy de Barb; Wayne y Raymond de Nicki; Lester , Aaron y Nell de Margene). Después de extender su negocio de artículos para mejoramiento (Henrickson's Home Plus ), Bill emprende el ambicioso proyecto de construcción de un casino para mormones. Y es que los gastos crecen, las deudas se acumulan y los problemas se multiplican...

Barbara Dutton Henrickson (Jeanne Tripplehorn)

Barb es la primera esposa de Bill. Graduada en Educación por la Universidad de Utah. Despues de tener a sus tres hijos (Sarah, Ben y Tancy), padeció un cancer que superó gracias a la medicina y a los tratamientos de Nicki. Bill propuso que ésta se convirtiese en su segunda esposa a lo que Barb no se pudo negar al sentirse en deuda con ella. Es la encargada de administrar la atípica economía familiar.

Nicolette Grant (Chlöe Sevigny)

Nicki es la segunda esposa de Bill. Después trabajar ayudando a Barb en las labores de la casa, cuidó a ésta durante su enfermedad. Sintiéndose en deuda con Nicki, Barb accedió a la petición de Bill de que se convirtiese en su nueva mujer.

El uso indiscriminado de decenas de tarjetas de crédito y, sobre todo, el hecho de que espiase al Fiscal del Estado para poder sacar a su padre de la cárcel, ha creado una situación muy incómoda con Bill y sus hermanas esposas. ¿Logrará recuperar la confianza de la familia?

Margene Heffman (Ginnifer Goodwin)

Margene es la tercera esposa de Bill. Creció con su madre soltera en un pequeño pueblo de Colorado; años más tarde se mudaron a Salt Lake City, donde empezó a trabajar en la tienda de Bill (con muy poco eficiencia), como representante de servicio al cliente.

Bill la contrató poco después como niñera de sus cinco hijos y, poco a poco, comenzó a entrar en la familia reconociendo un amor y una estabilidad que no pudo tener mientras crecía.... hasta convertirse en la tercera esposa. Margene es la más simple y la mas sexual de las tres, menos complicada que Nicki y más sumisa que Barb. La relación especial entre ella y su "hijo" Ben (son casi de la misma edad) promete darnos los mejores momentos de esta temporada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba