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HBO comienza a ensayar su servicio de “video on demand”

Algunas de las series más famosas en estos momentos en Estados Unidos como Los Sopranos, Sexo en Nueva York o el último éxito Six feet under son algunos de los ganchos con los que HBO pretende atraer a sus usuarios. Los ciudadanos de Columbia, en el estado de Carolina del Sur, serán los primeros en disfrutar del video on demand (VOD), mediante el cual el usuario escoge película y la hora a la que quiere verla, a diferencia del pay per view, en el que el espectador tiene que elegir entre un rango de horas. La cadena no ha dicho cuál será el precio de este sistema pero en anteriores declaraciones su presidente John Billock ya había señalado que la cuota que cobraría a cada abonado por película o serie estaría entre las 700 y las 1.000 pesetas. La oferta de este servicio, que probablemente se llame HBO on demand, está compuesta por 150 horas e incluye películas y series propiedad de HBO. Billock espera una buena respuesta por parte del público. Según los expertos, el VOD va a mover un volumen de negocio de 3.500 millones de pesetas mensuales que podrían gastarse los usuarios de cable en Estados Unidos. HBO acaba de dar el primer paso pero otras compañías como Warner Cable o Intertainer también han anunciado que van a lanzar sus propios sistemas de VOD. Y ante tanto entusiasmo todavía hay algunos escollos por vencer, como por ejemplo las presiones de los estudios de cine que no quieren perder las ventas por derechos de vídeo. Noticias relacionadas -Video On Demand, ¿cuándo será una realidad? -Vídeo On Demand, demasiadas reticencias internas

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