Pelos de punta

HBO estremece con el tráiler de su próxima docuserie

HBO estremece con el tráiler de su próxima docuserie

En la línea de 'The Jinx', HBO vuelve a apostar por las series documentales con 'Beware the Slenderman' (“Cuidado con Slenderman”) que estrenará en enero de 2017. El trailer lanzado por la cadena estadounidense ha causado terror entre la crítica:

HBO estremece con el tráiler de su próxima docuserie 360

La historia que cuenta 'Beware the Slenderman'

En junio de 2014, Estados Unidos se levantó con el caso estremecedor de dos niñas que habían apuñalado a una compañera de clase. Tenían solo 12 años y, aunque la víctima sobrevivió, el crimen trajo aún más cola cuando una de ellas confesó que había sido una ofrenda a Slenderman, un personaje de terror similar al hombre del saco.

Las agresoras, M. G. y A. W., fueron diagnosticadas con enfermedades mentales, como esquizofrenia o trastorno delirante. Una de ellas, según Associated Press, oía voces de una persona llamada Maggie y afirmó que fue visitada por personajes de la saga de ficción Harry Potter, como Voldemort o Snape.

La realidad que supera a la ficción llega a la TV

Tras el documental de HBO 'The Jinx' que conmocionó al país norteamericano, Netflix lanzó 'Making a murderer' que aún levantó más ampollas. (De hecho, aún están con el caso abierto). Más tarde, llegó a la plataforma, Amanda Knox, y ahora HBO vuelve a apostar por este tipo de 'ficción real' que llega aún más adentro.

Se trata de una fusión entre documental y ficción, que aporta reportajes con material no publicado, entrevistas a investigadores, familiares y amigos de las agresoras, así como las grabaciones de sus confesiones a la policía. Sumado a los cliffhangers propios de las series.

Etiquetas
stats