La serie regresa el 24 de abril

HBO toma medidas para garantizar el secretismo de 'Juego de Tronos'

HBO toma medidas para garantizar el secretismo de 'Juego de Tronos'

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' será la más “secreta” de su historia. La cadena HBO ha tomado nuevas y estrictas medidas para garantizar que sus contenidos no se conocen antes de la emisión de los capítulos.

Por eso, en la nueva tanda de capítulos de la ficción, el canal no enviará a la prensa especializada los episodios con antelación para que puedan verlos y elaborar sus críticas, como ha explicado el director de programación de HBO Michael Lombardo a Entertainment Weekly.

La medida será efectiva para todos los medios del mundo sin excepción, dejando claro que “no habrá copias para su visionado”. Lombardo explica que, inevitablemente, hay amigos que le piden a los periodistas ver sus copias, por lo que surgen riesgos. El directivo aclara que han sopeado los pros y los contras, y saben que habrá críticos que estarán disconformes, “pero lo entenderán”.

Estrategia justo en la temporada que “avanza” más que los libros

Esta decisión llega, además, en una temporada trascendental al nivel de las tramas. Por primera vez los fans de los libros no sabrán qué deparará la serie, por lo que la sorpresa y el desconocimiento será total.

Entre los giros que más comentarios generan será qué pasará con Jon Nieve. Este 'lockdown' decretado por la HBO evitará que se sepa qué pasa con el emblemático personaje antes de que los capítulos se emitan.

Etiquetas
stats