Estados Unidos La HBO fue la gran triunfadora en los Globos de Oro

La cadena de pago consiguió cuatro galardones: Mejor Actriz y Serie de Comedia para Sarah Jessica Parker y Sexo en Nueva York; y Mejor Actriz Secundaria y Serie Dramática por Six Feet Under

La cadena de cable HBO fue la gran vencedora en la 59 edición de los Globos de Oro, galardones que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y que se entregaron ayer domingo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

La serie sobre una familia propietaria de una funeraria. Six Feet Under, estrenada hace menos de un año, y la veterana Sexo en Nueva York, fueron premiadas como Mejor Serie Dramática y Mejor Serie de Comedia respectivamente. Además, la protagonista de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker, y la de Six Feet Under, Rachel Griffiths, se hicieron con las estatuillas a Mejor Actriz de Comedia y Mejor Actriz Secundaria respectivamante.

Si los Emmy se caracterizan por premiar a las series y programas más veteranos, los Globos de Oro suelen optar por reconocer el trabajo de las producciones más recientes de la TV estadounidense. Es el caso de la serie 24, estrenada hace sólo dos meses en la Fox, que aunque no está obteniendo los resultados de audiencia esperados, se hizo con el premio al Mejor Actor para su protagonista, Kiefer Sutherland. Por otra parte, la serie Alias en la ABC, sobre una chica espía, recibió el galardón a la Mejor Actriz (Jennifer Gamer).

Los Globos de Oro a la Mejor Interpretación en una Serie de Comedia recayeron en Charlie Sheen (Spin City) y Ms. Parker (Sexo en Nueva York). También de la HBO, la miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial Band of Brothers, producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, obtuvo la estatuilla a la Mejor Película para Televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba