Nueva apuesta

HBO prepara una nueva serie gay ambientada en los 60

HBO prepara una nueva serie gay ambientada en los 60

La cadena estadounidense, HBO, está desarrollando una nueva serie dramática: 'Open City', centrada en la lucha de los derechos de los gays. La ficción transcurrirá en los años 60 en Manhattan y también reflejará la alianza de la comunidad homosexual con la mafia de Nueva York.

El desarrollo de 'Open City' evolucionará a la vez que HBO busca nuevas producciones para paliar las inminentes desapariciones de 'Boardwalk Empire', 'True Blood' y 'The Newsroom'.

La revolución cultural y la mafia

Según informa The Hollywood Reporter, 'Open City' estará ambientada a finales de los años 60 en la ciudad de Nueva York. Sus protagonistas - el casting aún es desconocido- serán habitantes de cada esquina de Manhattan que sobreviven en la tumultuosa revolución cultural y política de la época.

Además, habrá otro tema importante que se desarrollará en la serie: la alianza entre la magia y la comunidad gay de la ciudad tras la apertura de un club nocturno en el West Village.Se basará en el Stonewall Inn, el bar considerado como el “nido” de los movimientos a favor de los derechos de los homosexuales y la lucha por la igualdad LGTB.

Los miembros del equipo de 'Open City'

Ronnie Lorenzo, uno de los dueños originales del bar, estará presente en esta serie. Será productor y ayudará a que todo lo narrado sea lo más fiel posible a la realidad.

Junto a Lorenzo estará Adam Shankman (‘Glee’, ‘Modern Family’) al mando de la dirección. Uno de losguionistas será David Kajganich, que escribió 'True Story'.

Otras series de temática homosexual

La nueva serie de HBO no es la primera apuesta que hace una cadena de cable en Estados Unidos por tratar la temática gay. Otras series que se han centrado en ella han sido'Queer as folk', 'The L Word' o 'Looking'.

Etiquetas
stats