La grabación finaliza el viernes

“HKM” graba esta semana sus últimos episodios

“HKM”, el serial juvenil de Cuatro, grabará este viernes 27 de marzo su último capítulo, tras no haber cumplido con las expectativas de audiencia de la cadena, como ya les avanzó Vertele.com.

Estrenada el pasado 8 de diciembre, “HKM” no ha conseguido hacerse un hueco en la complicada franja vespertina, con una discreta media del 5.6% de cuota y 598.000 fieles (2.6 puntos por debajo de Cuatro).

La serie ha mejorado ligeramente su banda horaria en relación a lo que Cuatro cosechaba antes -cerca de 1.5 puntos más, según la productora-, pero no lo suficiente para las pretensiones de Cuatro, que sitúan el listón psicológico para una renovación en torno al 7% de share.

En este sentido, Notro TV (“Cuestión de sexo”, “La familia Mata”) asegura que Cuatro no le ha comunicado oficialmente el final de la serie.

Sin embargo, reconoce que las grabaciones se pararán a partir del 27 de febrero y sólo se retomarían más adelante en el caso de que “HKM” mejorase significativamente su audiencia en esta semana,

De esta forma, y si los espectadores no lo remedian, “HKM” emitirá los capítulos grabados restantes para seguir después la estela de “18”, el serial juvenil de Antena 3 que tampoco ha renovado -tras probar sin suerte en tres diferentes horarios- y cuyo rodaje se dio por concluido hace varias semanas.

Fuerte apuesta de la cadena

Como ya informamos a principios de enero, tanto “HKM” como “18” llegaron con aire fresco, fichajes estelares, notable promoción por parte de sus cadenas y, sobre todo, como una apuesta decidida por reverdecer viejos laureles de series como “Al salir de clase” o “Compañeros”.

Sin embargo, ninguna de las dos ficciones ha conseguido llegar al final de esta difícil temporada, que se ha cobrado ya la “vida” de la gran parte de los estrenos (“Circus, ”Visto y Oído“…) de las principales cadenas de televisión.

La serie juvenil de Cuatro ha contado en su elenco con la rapera canaria pero afincada en Barcelona, Sara Da Pin Up o el cantante de Melocos, el gaditano Jaime Terrón, entre otros.

Además, desde esta misma semana, “HKM” había incorporado al 'triunfito' y 'superviviente' Leo Segarra sin que esto haya servido de revulsivo.

No ha podido aprovechar el arrastre de “Fama”

Pese a que quiso aprovechar el efecto “novedad” adelantándose al estreno de “18” el pasado 8 de diciembre, “HKM” no ha logrado mejorar lo que obtenía antes en esta franja de Cuatro el coach americano “El encantador de perros” (6.6% y 608.000).

Además, la serie de Notro TV, que llegó con el objetivo de retener a la audiencia de “Fama ¡a bailar!” (10.8% y 1.369.000 espectadores), tampoco ha podido acompañar en éxito al talent show.

El concurso “20Q” y un dating show, novedades de Cuatro para la tarde

Esta próxima primavera, para relevar en la franja de tarde a “HKM” y “Estas no son las noticias” -el programa de Quequé será reubicado en otro horario-, la cadena de Tres Cantos tiene preparados varios estrenos.

Así, como ya adelantó Vertele.com, llegarán a Cuatro el nuevo concurso "20Q", producido por Getsmusic y presentado por Josep Lobató y Constantino Romero; así como el dating show diario basado en el formato internacional de Grundy, "Take me out".

Etiquetas
stats