Tras la queja formal de Dignidad y Justicia Habla el actor del anuncio retirado de Coca-Cola: "Todo se ha desmadrado, es una caza de brujas"

Habla el actor del anuncio retirado de Coca-Cola: "Todo se ha desmadrado, es una caza de brujas"
Habla el actor del anuncio retirado de Coca-Cola: "Todo se ha desmadrado, es una caza de brujas"

Gotzon Sánchez da su versión en la polémica generada: "No se por qué se empeñan en decir que soy abertzale, soy defensor de derechos humanos. Siempre he abogado por resolver el conflicto en Euskadi". "He estado muy perdido y confundido con esto". Sobre el futuro: "Prefiero no pensar en sí me va a repercutir"

Gotzon Sánchez se ha convertido de forma inesperada en protagonista de la actualidad televisiva, debido a la retirada del spot de Coca-Cola que protagonizaba por la queja formal emitida por el colectivo Dignidad y Justicia. La asociación reclamaba la desaparición de la campaña publicitaria, por el apoyo del intérprete vasco a presos de ETA y su colaboración con la organización abertzale Herrira.

El actor, al que hemos visto en series como Hospital Central, El síndrome de Ulises o Punta Escarlata, amén de múltiples anuncios publicitarios, ha querido contestar a las acusaciones y dar su visión del asunto. Según el actor, “todo se ha desmadrado” y ha mostrado su preocupación de que se inicie una “caza de brujas” en el mundo de la interpretación y del audiovisual, ha dicho en declaraciones a La Ser.

"Soy un actor profesional, hice esta campaña como semanas antes otras"

Sánchez reconocía estar, por encima de todo, "bastante desinformado, por el tamaño y magnitud que ha tomado todo esto". "Sinceramente, a priori no le había dado demasiada importancia", reconocía: "Soy un actor profesional, hice esta campaña como semanas antes otra. Mal no deberé hacerlo cuando he pasado unas pruebas de casting".

"Siempre he abogado por la resolución del conflicto en Euskadi"

El actor destacaba que se le hubiera etiquetado como abertzale: “Me considero una persona mucho más internacionalista que abertzale, y sobre todo defensor de los derechos humanos, que aboga por una resolución del conflicto en mi tierra, para que se acerquen todas las víctimas entre sí”, decía, y aludía a un reciente encuentro entre víctimas de ETA y de los GAL en Entrevías, en la que había participado y con la que se tenía por objetivo acercar posturas y cerrar heridas abiertas con personalidades como Lucía Carrero, nieta de Carrero Blanco.

"Si Coca Cola ha hecho esto, me está tratando de malhechor"

“Si Coca Cola ha hecho esto, me está tratando de malhechor”, remarca. “Y no he matado a nadie ni he pedido que se mate a nadie. Cuando se dice que he dado mi apoyo a los presos de ETA, no se añade que detrás hay una reivindicación de respeto a derechos humanos, válida con cualquier preso común. ¿O tampoco se está aplicando el fin de la doctrina Parot a presos del GAL?”, añadía.

Sobre la queja en sí, remitida por Dignidad y Justicia, Sanchez también entraba a opinar: “Si me escriben o llaman por teléfono, ya que es medio público, les abro la puerta de mi casa para hablarlo y entender qué les molesta. Pero utilizar un medio público creo que tiene más de odio que de otra cosa”.

"Esto sienta un precedente: es como una caza de brujas"

“Esto es un precedente: ¿en adelante van a estar mirando los historiales y vivencias de cada profesional al ser convocado a alguna prueba de cámara? Es como una caza de brujas”, manifestaba.

Sobre el futuro: "Prefiero no pensar en si me va a repercutir"

Con una experiencia de más de diez años en el mundo del arte dramático, Gotzon Sánchez explicaba en las ondas que la suya es una profesión en la que cuesta prosperar. “A no ser que tengas pelotazos, que no suelen pasar, estás en crisis continua. Se lucha a diario”. Por eso, dice, no quiere pensar “en sí va a repercutir”.

Eso sí, dejaba en el aire una duda sobre la retirada del spot: "Supongo que se trata solamente de la emisión televisiva, porque en la red está circulando y cada vez más. No sé si es un doble juego”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba