Presentación de temporada en laSexta

“Hablamos con todas las TV para una fusión, incluida Telecinco”

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, ha presentado esta mañana las novedades de la cadena para esta temporada 2009/2010, en una multitudinaria rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

“Habrá pocas novedades, pero muy importantes, que se irán uniendo progresivamente a los pilares de la cadena: Deporte, informativos, 'SLQH', 'El Intermedio' 'El Follonero' y 'Buenafuente'”, que regresa el próximo lunes.

* Buenafuente, Conde y Wyoming han presentado hoy la temporada 09/10.

La primera de estas novedades será “El Aprendiz”, conducido por el publicista Lluís Bassat, que se ha mostrado “enamorado de este formato en cuanto me enseñaron cómo era el original”. “Además, es un placer estar en una televisión tan joven, tan guapa y tan inteligente”, ha añadido.

“Empieza la segunda etapa de nuestra historia”

Contreras ha manifestado que con el encendido digital previsto para el próximo mes de abril “empieza la segunda etapa de nuestra historia, ya que la TDT es nuestro terreno y para el que nos hemos estado preparando. En este sistema alcanzamos el 8.9 % de share y somos la cuarta cadena nacional”.

No obstante, el directivo se ha mostrado muy satisfecho por los datos de audiencia que ha logrado laSexta en analógico durante este verano (6.8% de audiencia media) y ha anunciado que durante esta temporada “esperamos asaltar el 7% de cuota media”.

“Los que nos critican también se sientan en la mesa para hablar de fusión”

En declaraciones a los medios de comunicación, el directivo ha explicado que su cadena sigue en proceso de conversaciones “con todas las televisiones, incluída Sogecable de nuevo” para una posible fusión tras la truncada integración con Prisa.

“A pesar de que en verano no se llegara a un acuerdo, no se planteó que nunca más volviéramos a hablar”, ha comentado.

“Estamos en contacto con todos los grupos, incluso con algunos operadores que dicen detestarnos, se sientan en la mesa diariamente y nos piden hacer fusión con nosotros. En la mesa no suelen decir lo mismo que en los periódicos”, ha dicho en referencia a las últimas declaraciones de Paolo Vasile, en las que criticaba duramente a laSexta.

Además, el consejero delegado de esta cadena ha explicado que “actualmente no hay ningún grupo que esté en contra de las fusiones. Nosotros seguimos creyendo firmemente en que hay que hacerlo, y antes o más tarde se hará”.

“No aceptaremos ser absorbidos por nadie”

En este mismo sentido, Contreras ha explicado que “los tres grupos, Prisa, Telecinco y Antena 3, nos parecen muy buenos y no tendríamos ningún problema en fusionarnos con alguno de ellos, siempre y cuando se cumplieran los requisitos que nosotros marcamos: Por un lado, que coincidamos en el modelo de televisión y, por otro, que en el tema de la gestión tengamos un papel activo. Es decir, no buscamos una venta ni ser absorbidos por nadie”.

“Yo no llevo una vida de mierda ni estoy jodido”

Preguntado sobre la reciente entrevista a Paolo Vasile en El Mundo en la que el consejero delegado de Telecinco criticaba laSexta por su modelo de televisión y su política de precios, Contreras ha contestado que “no merece la pena ni comentarlo”, aunque sí ha dicho en tono irónico que “yo no llevo una vida de mierda como dice él, ni considero que este trabajo sea 'jodido'. Es una profesión bien pagada y te da más satisfacciones que disgustos”.

El consejero delegado de laSexta ha aclarado que el distanciamiento que pueda sentir Paolo Vasile con laSexta, tal y como refleja la entrevista de El Mundo, es independiente de las conversaciones que pueda haber entre ambas cadenas para un posible proceso de fusión.

“Entiendo que son una declaraciones particulares y las negociaciones no se hacen con un consejero delegado, sino con los propietarios de una cadena”, ha puntualizado.

“Dijeron que duraríamos tres meses, y aquí estamos”

Asimismo, Contreras ha replicado las declaraciones de Vasile en las que criticaba el precio que laSexta pagó por la Fórmula 1: “Si alguien no quiere la Fórmula 1 o la Liga, que no la quiera. Nosotros creemos en nuestro modelo, lo compramos y la prueba es la evolución de la audiencia”, ha manifestado.

Para concluir este tema, Contreras ha recordado que “hace tres años se decía que no íbamos a pasar del 1% y que a los tres meses estaríamos arruinados. Aquí seguimos, y tiene pinta de que vamos a durar bastante tiempo”.

Lobato avanza el fichaje de Alonso por Ferrari

Sobre la Fórmula 1 también ha hablado Antonio Lobato, quien ha reivindicado los datos de audiencia de laSexta “en la peor temporada de Alonso... Hasta ahora”, ya que el periodista ha avanzado de manera indirecta el inminente fichaje del piloto español por Ferrari: “No es coincidencia que yo hoy vista de rojo, ya que la próxima temporada laSexta se va a teñir de este color”, ha comentado.

Anuncia la creación para la TDT de una plataforma de pago

El consejero delegado de laSexta también ha anunciado hoy la creación para la TDT de una plataforma de televisión de pago, cuya “punta de lanza y locomotora” sería su canal Gol TV.

El dirigente de esta cadena ha añadido que todos los operadores se verán obligados en un futuro a apostar por una plataforma “si tienen aspiración de ser líderes”. “Del mismo modo que a la televisión en abierto llegamos los últimos, en la TDT aspiramos a ocupar una posición relevante”, ha explicado Contreras.

“Somos la primera cadena que ha puesto en marcha su propio proyecto, Gol Televisión, que pretendemos, desde luego, no que sea un proyecto aislado sino que sea la locomotora de un proyecto más amplio que en las próximas temporadas acabe consolidando la creación de una plataforma de televisión de pago en esta nueva tecnología, más barata, más accesible y, desde luego, estamos seguros, con mucho mayor impacto que lo que ha sido los servicios de pago en televisión”, ha explicado el directivo de laSexta.

El anuncio de Contreras es de momento sólo una declaración de intenciones. Un proyecto. Pero el consejero delegado de laSexta advierte que “la gente se tiene que acostumbrar a que una parte de su nueva parrilla en TDT estará compuesta por canales de pago”.

El proyecto de la Ley General Audiovisual prevé que cada operador pueda dedicar a contenidos de pago el 50% de sus canales. Como habrá 24 canales privados, podría llegar a haber hasta 12 que se emitieran a través de fórmulas de pago.

Confiado ante la aprobación de la TDT de pago este jueves

El próximo jueves el Congreso votará el decreto ley de la TDT de pago, aprobado de manera urgente por el Consejo de Ministros el pasado 13 de agosto, y que ya cuenta con el rechazo de PP e IU. Contreras se muestra confiado de su aprobación:

“Las presiones están existiendo a todos los niveles imaginable y algunos inimaginables, pero entiendo que sería un acto totalmente antidemocrático el que se intentara ir con todo tipo de acuerdos del sector. La cordura se implantará y entiendo que se ratificará sin ningún problema”.

El consejero delegado de laSexta también se ha referido al problema existente con los descodificadores que permiten sintonizar la TDT de pago, que están llegando al mercado con cierta dificultad: “Es un problema coyuntural que dentro de tres meses no lo recordaremos”

“Está provocado por el injustificable y absurdo retraso con el que se ha aprobado en España la TDT de pago, debido a presiones de algún grupo de comunicación. La TDT de pago es un acuerdo de todos los operadores con el Gobierno hace ahora más de un año, que se había comprometido a ponerse en marcha como muy tarde en marzo de este año, y que por presiones políticas se ha retrasado”, ha manifestado Contreras.

Etiquetas
stats