A las 00:00 horas

“Hablar de sexo con papá” salta al canal principal de Antena 3

Antena 3 estrena el próximo lunes a las 00:00 horas “Hablar de sexo con papá y mamá”. Se trata del segundo programa (tras “Impares”) que estrena la cadena tras su paso por NEOX, el canal de TDT del grupo.

El espacio es una adaptación del formato original de MTV en Estados Unidos “Sex with mom and dad” en el que padres e hijos hablan de sexo sin tabúes.

El espacio, producido por BocaBoca Producciones, resolverá algunas de las preguntas que habitualmente se hacen los padres con respecto a sus hijos y el sexo y, sin embargo, no se atreven a hablar con ellos. Ofrecerá sin tapujos la verdadera realidad de las relaciones en materia de sexo entre padres e hijos.

“Hablar de sexo con papá y mamá” mostrará cada semana cómo vive un joven adolescente el sexo, contará sus experiencias, cómo las comparte con sus amigos, la importancia que le da a las relaciones sexuales...

Los padres se preocupan por la vida sexual de sus hijos, pero muchos se sienten cohibidos a la hora de hablar sobre esto con ellos y a darles la información que los chavales realmente necesitan. El programa dará todas las respuestas para hacerlo de la manera adecuada.

Para averiguar y entender el sexo en los adolescentes, el programa contará con la ayuda de una experta en sexología, Marian Frías, que conseguirá que las conversaciones sobre sexo dejen de ser un tema tabú entre padres e hijos e intentará solucionar el conflicto que se le haya planteado.

Resolviendo problemas en familia

El programa comenzará con un caso de falta de comunicación o conflicto entre padres e hijos de una familia a la que se acercará Marian Frías con el fin de conseguir soluciones.

El objetivo primordial de la sexóloga es aumentar la confianza entre todos los miembros de la familia y conseguir que las conversaciones sobre el sexo en la adolescencia sean fluidas.

En el primer programa, Marian Frías se acercará a casa de María, una joven de 16 años. Sale desde hace un año con su novio, Miguel y él ya le ha propuesto tener relaciones sexuales, pero María necesita contar con el consejo de sus padres, Pilar y Juán, antes de enfrentarse a su primera vez.

Marian Frías ayudará a María a solucionar los problemas graves de comunicación que tiene con sus padres, porque si María es capaz de hablar de sexo con sus padres, es capaz de hablar de cualquier cosa.

Marian Frías, la experta del programa

Marian Frías es Licenciada en Psicología y tiene un Master de Sexología. Además es experta en Educación Sexual y Asesoramiento de Pareja.

Tiene una amplia experiencia profesional: ha trabajado como psicoterapeuta (sesiones individuales, pareja y mediación familiar), ha sido docente en la Comunidad de Madrid; directora del Proyecto de Formación de Residencias Geriátricas y Tercera Edad (Nexo Activa), psicóloga del departamento de Formación, Residencias y Servicios de Asispa; coordinadora de Formación y Educación Integral; ha ofrecido asesoramiento Sexológico en el Centro de Juventud de Leganés y Educación Sexual en Secundaria de INCISEX.

Ha trabajado también en el Plan Local del Centro de Jóvenes del Ayuntamiento de Leganés y en Cadima: Empresa de Formación, Selección, Ocio y Tiempo libre.

Etiquetas
stats