Especial Vertele

'Hable con ellas' se despide, sus momentazos y el lamento de Sandra Barneda: “Esperemos que no sea un parón definitivo”

'Hable con ellas' se despide, sus momentazos y el lamento de Sandra Barneda: "Esperemos que no sea un parón definitivo"

Hable con ellas se despide este lunes 29 de septiembre de sus espectadores, tras casi seis meses de emisión ininterrumpida. Aunque Mediaset no descarta recuperar el formato en el futuro, es seguro que esta será la última emisión en 2014.

Seguro que será una noche muy emotiva para sus cinco presentadoras, Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Alyson Eckmann, Rocío Carrasco y Marta Torné. De momento, la primera de ellas ya nos ha dado un adelanto de lo que piensa de esta cancelación: “Esperemos que no sea un parón definitivo”, escribía en su cuenta de Twitter.

A la espera de un posible regreso en 2015, rescatamos los 10 grandes momentos que nos ha dejado uno de los programas revelación y el formato más imprevisible de los últimos tiempos:

1.- José Luis Moreno abandona el plató tras un enfado monumental con “ella”

Se ha convertido en un momento histórico y es que además, esta escena, ayudó a que el programa subiera su cuota de audiencia. Y es que en el tercer programa de 'Hable con ellas' el invitado fue José Luis Moreno, con el que Yolanda Ramos había trabajado hace unos años en 'Noche de fiesta'. La presentadora y humorista le reprochó que “nunca había cobrado 25.000 pesetas por su trabajo”. El productor, que al principio se tomó con tranquilidad sus palabras, se ofendió y decidió dejar el programa: “Me llamaron y me dijeron 'José Luis del primer día al segundo se nos ha caído el programa, échanos una mano porque tú eres un personaje muy popular y muy notorio. Pero echar yo una mano no es que me la echéis vosotros a mi al cuello”. “Me has acusado con frivolidad y ha sido patético”, le dijo a Ramos que acabó pidiendo disculpas a la audiencia visiblemente afectada.

2.- La bronca de Bertín Osborne y Beatriz Montañez por Pablo Iglesias

Bertín Osborne y Beatriz Montañez se enfrentaron en ‘Hable con ellas’ por unas palabras de Pablo Iglesias sobre Venezuela. El cantante, cuya mujer Fabiola Martínez es venezolana, se posicionaba en contra de estas declaraciones en las que el líder político de ‘Podemos’ alababa el sistema democrático de Venezuela.

En el bando contrario, la presentadora trató de defenderle.La discusión llegó al punto álgido cuando la presentadora le retó: “Te doy 1.000 euros si encuentra una frase en la que Pablo Iglesias alabe al presidente de Venezuela”.

El cantante regresó al programa de Telecinco con las pruebas que demostraban que Pablo Iglesias sí que alabó a Venezuela y cobrar su apuesta con Montañez.

La apuesta de Beatriz Montañez y Bertín 360

3.- La segunda retirada de Beatriz Montañez de la televisión

Beatriz Montañez dejó su puesto en 'Hable con ellas' para retomar su carrera como actriz de cine.

Con esta ya van dos las ocasiones que la periodista toma la determinación de abandonar la TV para centrarse en la interpretación. La periodista ya se despidió de 'El Intermedio' en diciembre del 2011, cuando era copresentadora junto a Wyoming, para dar prioridad a su carrera cinematográfica.

Beatriz Montañez ya no 'Habla con ellas' y abandona Telecinco por sorpresa 360

4.- La vuelta de Rociíto a la televisión: “He vuelto a Telecinco para quedarme”

La hija de Rocío Jurado anunció la noticia de su propio fichaje en directo, cuando acudía de invitada: 'Siento que me lanzo al vacío, pero quiero demostrar que puedo trabajar'. Debutó entrevistando y sincerándose con ellas una a una

5.- La confesión Sandra Barneda: “Estoy orgullosa de quién soy”

La presentadora, con lágrimas en los ojos, puso en pie al plató con su alegato en defensa de la igualdad en cuanto a la condición sexual: “Basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres. No existen dos caminos, que se enteren, esconderse o luchar. Existen tantos caminos... tantos como personas que se aman”. “Me siento muy orgullosa de quien está a mi lado, sea un hombre o una mujer”.

6.- Los problemas de Kiko Rivera con el playback

Kiko Rivera Pantoja estuvo a mediados de junio en Hable con ellas como invitado para presentar su nueva canción y el proyecto de documental sobre su día a día. Tras la entrevista y una breve introducción de Natalia Millán presentando su nuevo tema, el hijo de Isabel Pantoja comenzó su actuación.

Pocos segundos después de arrancar, y coincidiendo con un plano corto de la realización que se centraba en su cara, la música se paró, y Rivera sólo pudo sonreír al darse cuenta de lo que había ocurrido, mientras seguía hablando sin que se le escuchara, quedando su playback descubierto.

El programa pasó a un plano más general en el que la situación no fuera tan evidente, y segundos después la música volvió a sonar, concluyendo la actuación sin mayor problema. Al finalizar, Rivera se despidió lanzando besos a la cámara, y el programa cambió de asunto sin explicar lo sucedido ni disculparse con el cantante.

Puede ver la abrupta actuación a falta de 1:44:25 para el final del vídeo, aquí.

7.- Primera entrevista a Chabelita en un plató

Y seguimos con la familia Pantoja: Chabelita, fichaje estrella de Mediaset para su Cazamariposas acudió al espacio el 15 de septiembre para hablar de sí misma, su madre, su hijo y su convulsa relación con Alberto Isla. Su aparición sirvió al programa para liderar el late night con 15.4% de cuota de pantalla y 1.007.000 espectadores.

La recibió otra persona que conoce perfectamente su situación, Rocío Carrasco. Hijas de dos destacadas y conocidísimas artistas, son dos mujeres con vidas similares: ambas fueron famosas desde muy pequeñas por sus progenitoras, y han recibido ofertas de trabajo por su popularidad. Aún no se conocían, y así se vieron por primera vez Chabelita y Rocío Carrasco.

Cuando Carrasco, Sandra Barneda, Marta Torné, Yolanda Ramos y Alyson Eckmann entrevistaban a su invitada, la charla fue interrumpida por la llamada sorpresa de Isabel Pantoja. La tonadillera llamó al programa para dejar claro que por su hija es capaz de hacer cualquier cosa: “Eres mi lucero y voy a estar a tu lado hasta que me muera”.

8.- El morreo de Marta Torné y Santi Millán

El protagonista de Chiringuito de Pepe, Santi Millán, visitó el plató del programa con motivo del regreso de su serie a la programación, el 8 de septiembre. Allí, sorprendió a la audiencia con un apasionado beso con Marta Torné: “¡Me ha metido la lengua!”, clamó ella.

9.- La despedida de Natalia Millán

Algo antes de que Beatriz Montañez dijera adiós, Natalia Millán puso punto y final a su andadura en Hable con ellas. La actriz, que terminaba contrato con Mediaset, desveló que era su último día como una de ‘ellas’, ya que abandonaba la pequeña pantalla para centrarse en el teatro.

10.- El falso abandono, a lo José Luis Moreno, de Juan Ymedio

Un juego entre Juan y Medio y Alyson Eckman acabó de la peor forma posible para “ellas”. Nos vamos al último programa de agosto de Hable con ellas, que contó con Juan y Medio de invitado. Durante una prueba, la estadounidense tapó los ojos del invitado y le besó un chico.

La escena no gustó al presentador, que se manifestó indignado:“No quiero que nadie se moleste pero yo tenía ciertos problemas para venir porque he visto programas que me han incomodado. No soy el tipo de persona que me gasten bromas y venga un tipo y me bese. No quiero molestar a nadie pero me vais a perdonar pero mi tiempo de esta noche ha terminado”. Ante la estupefacción de las presentadoras, Juan y Medio se levantó del sofá y salió de plató.

Minutos después, volvía al set y se descubría que se trataba de una broma de él a ‘ellas’. En realidad, estaba referenciando uno de sus programas míticos, el Inocente, inocente. La música comenzó a sonar, así como el pertinente ramo de rosas para las “víctimas”:

BONUS: Making of Vertele: entre bambalinas del programa más imprevisible

Pasamos una noche en el late show de Telecinco, precisamente la de la polémica Bertín Osborne-Beatriz Montañez, que hemos recogido más arriba. Pasamos con las aún cuatro presentadoras (aún no había llegado Rocío Carrasco como recambio a Natalia Millán) y el director del espacio David Valldeperas, las horas previas, los ensayos...

Una noche en el plató de 'Hable con ellas': nos colamos en el programa más imprevisible de la TV 360

También tuvimos la oportunidad de grabar al violinista del programa, Pablo Navarro, que nos brindó una interpretación de La vie en rose.

El violinista de 'Hable con ellas' toca para nosotros 'La vie en rose' 360
Etiquetas
stats