Tienen libertad de opinión y lo demuestran

El 'Hable con ellas' de TVE critica a Telecinco: “Es horroroso y soez, en mi casa no se ve eso”

El 'Hable con ellas' de TVE critica a Telecinco: "Es horroroso y soez, en mi casa no se ve eso"

'La Mañana de verano' cuenta con el bloque 'Amigas y conocidas', donde Inés Ballester charla con varias colaboradoras de temas de actualidad, al estilo 'Hable con ellas en Telecinco'.

Precisamente, la cadena de Mediaset se convirtió en foco y tema de debate y crítica en la emisión de este martes 12 de agosto.

“Los abuelos, padres, ven esos programas, y los niños están ahí. Fuera, no lo tenéis que ver”

Hablando del horario protegido e infantil en televisión, la presentadora Inés Ballester comenzó matizando que “la verdad, que se respeta poco. Eso es así”.

Acto seguido, la conductora preguntó a la actriz Loles León, que si “le preocupaba que no se esté respetando”. La actriz respondió dándole la razón y puso como ejemplo alguna de las ofertas de Telecinco.

“Sí. No se respeta y hay que respetarlo. Y (aunque a los niños y jóvenes les guste el morbo), no puede ser. Y es que se emite hasta 'Hombres y mujeres y viceversa' y estas cosas. Me parece horroroso. Y quiero decirlo: en casa los abuelos, los padres, ven esos programas, y los niños están ahí. Y a mis sobrinos se lo he dicho: '¡Eso no se ve aquí, estando en mi casa!'. 'Es que lo veo a diario', me dicen, y yo (replico) con un 'no, pues fuera, no lo tenéis que ver.' Yo les meto la bronca, a todo el mundo”, explicó la veterana intérprete.

“No quiero que vean eso”

Inés Ballester replicó a Loles con un “así que, impartiendo moralina...”, a lo que León comentó distendidamente defendiendo nuevamente su postura: “Es que no quiero que vean eso, en un momento dado...”.

Paloma Gómez Borrero se unió al debate, compartiendo la visión de Loles: “Y encima se habla diciendo cosas soeces, de manera vulgar, y palabrotas”. No obstante, León matizó las palabras de Paloma afirmando que “esto de las palabrotas, los niños ya vienen bien cargados...”. Pero Paloma volvió a incidir: “¡Pues no les carguemos más!”.

“Hay determinados programas en que los valores los tienen muy difuminados”

En los siguientes minutos de la mesa de 'Amigas y conocidas', las 'chicas' coincidieron en la idea de que “hay determinados programas en que los valores los tienen muy difuminados”. Y, como apuntaba Alba Carrillo, dentro de si la responsabilidad es de los padres o de los programadores de televisión, el papel principal son los progenitores. “Los padres tienen el cometido de mirar mucho lo que los niños pueden ver o no, y educarles con una actitud crítica”.

Robin Williams y la 'tragedia' de una 'no' renovación

Por otro lado, en 'Amigas y conocidas' también se recordó el triste fallecimiento de Robin Williams. Cuando Loles León habló de que la cancelación de la serie ('The Crazy Ones') y otros proyectos podrían haber afectado al ánimo del actor, Inés Ballester le respondió con un “¡No digas eso, a ver si no nos renuevan a nosotras!” y, tras esto, pudiera llegar a pasar cualquier desgracia. Lolés León quitó hierro a la situación animando: “No os preocupéis, si pasa, yo os invito a mi casa, os hago comida y os animo”.

2ª parte - 12/08/14

Etiquetas
stats