El programa emite su segunda emisión tras su regreso 'Hable con ellas': quedada en la puerta de Telecinco para besarse contra la homofobia

'Hable con ellas': quedada en la puerta de Telecinco para besarse contra la homofobia
'Hable con ellas': quedada en la puerta de Telecinco para besarse contra la homofobia

David Valldeperas, director del late show femenino, ha recordado el reciente caso vivido en Madrid en el que una pareja de gays fue expulsada de un restaurante de comida rápida por darse un beso. Emulando la convocatoria que hubo días después en el local, en protesta del lamentable suceso, Valldeperas ha convocado a todo el mundo de cualquier orientación sexual a personarse este miércoles por la noche delante de las instalaciones de Mediaset para repetir la iniciativa

Un vigilante de seguridad de una hamburguesería de la plaza de los Cubos de Madrid echó del local hace unos días a dos jóvenes gays por besarse, ante la queja de un matrimonio con hijos, según informó entonces la asociación Arcópoli.

Las víctimas contaron que el vigilante, tras atender las quejas de una familia con hijos a quienes les molestaba que se hubieran besado, les exigió que abandonasen el establecimiento. Pese a que hubo otros clientes que les pidieron que no lo abandonasen, finalmente hicieron caso al vigilante y se marcharon molestos y dolidos.

Arcópoli contactó con las víctimas y les ofreció su apoyo legal y psicológico y acudió a la hamburguesería para exigir explicaciones. El encargado les comentó que su cadena respeta la diversidad y en ningún caso iba a respaldar ninguna acción homófoba de ningún trabajador suyo.

Y explicó que el vigilante de seguridad, sin su consentimiento, pidió a la pareja gay que "se moderasen" puesto que un matrimonio con hijos se había molestado al verles besarse. Asimismo, rogó que las víctimas acudieran al establecimiento para que se pudiera disculpar en persona.

A pesar de las explicaciones del encargado, Arcópoli interpondrá una queja formal por "comportamiento discriminatorio", ya que considera que los hechos son "graves y que no aceptan ningún tipo de comportamiento homófobo".

Asimismo, la asociación ha exigido que el Gobierno regional legisle una ley contra la homofobia, bifobia y transfobia antes de acabar la legislatura "porque las agresiones e incidentes homófobos han crecido alarmantemente en el centro de Madrid en los últimos meses".

"Necesitamos dotarnos de herramientas para luchar contra estos comportamientos así como para animar a las víctimas a que denuncien, puesto que el porcentaje de agresiones que se denuncian no supera el 10 por ciento de las que suceden. Las víctimas se niegan a denunciar porque tienen miedo y porque lo consideran ineficaz", ha añadido.

Amanda Rodríguez, coordinadora de Arcópoli, ha manifestado que este tipo de actitudes son "inadmisibles" en Madrid y esperan que la cadena de hamburguesas "tome medidas lo suficientemente contundentes para que no puedan volver a suceder".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba