Debate ¿Hacen mal las cadenas al emitir el asesinato en Charleston sin avisar o pixelar?

¿Hacen mal las cadenas al emitir el asesinato en Charleston sin avisar o pixelar?
¿Hacen mal las cadenas al emitir el asesinato en Charleston sin avisar o pixelar?

Atresmedia, Mediaset y TVE han difundido el vídeo del policía que mata a disparos a un afroamericano. Las quejas se producen dentro de la pública, por no advertir de su dureza en el Telediario como obliga el manual del estilo

Todas las cadenas de televisión han emitido hoy en sus informativos las imágenes del tiroteo en North Charleston (Carolina del Sur), sin pixelar, en las que un policía mata a disparos a un hombre negro desarmado.

Sin embargo, es dentro de TVE donde se han producido algunas quejas por la forma en que han sido difundidas, según ha sabido Vertele. El Telediario ha emitido el vídeo, pasando de la cabecera a la imagen directamente del tiroteo, sin pixelar ni advertir a la audiencia de su dureza.

El manual de estilo y el estatuto de la a información de RTVE establece, literalmente, que "se observará con especial cuidado el empleo de imágenes que por su crueldad puedan dañar la sensibilidad del espectador, advirtiendo previamente a la audiencia de esos contenidos".

El hecho de que TVE las haya emitido sin avisar, ha creado cierto malestar en la redacción, remitiendo al manual de estilo de la pública y los antecedentes recientes, como las ejecuciones por el Estado Islámico, que sí fueron editadas para no herir la sensibilidad de los espectadores. Las

La cadena pública también tiene el vídeo en la noticia publicada en su web.

Detenido el policía en Carolina del Sur acusado de asesinar a tiros a un hombre negro desarmado

Un policía estadounidense se enfrenta a un cargo por asesinato tras matar a tiros a un hombre negro desarmado en North Charleston (Carolina del Sur), informó hoy el alcalde de la ciudad. El suceso ocurrió el sábado pero no ha sido hasta hoy que ha visto la luz un vídeo, grabado por un viandante, en el que se observa cómo el policía dispara varias veces a la víctima mientras ésta huye corriendo.

El incidente se desencadenó a partir de que el agente Michael Slager, blanco de 33 años, ordenó parar al conductor de un vehículo con una luz rota.Walter Scott, negro de 50 años, salió corriendo tras detener el vehículo hasta llegar a un solar donde el agente le disparó varios tiros que acabaron con su vida. En el vídeo, facilitado hoy por el abogado de Scott al New York Times, se observa cómo el policía ordena a la víctima que ponga los brazos detrás de la espalda una vez ya está abatido en el suelo.

"Cuando te equivocas, te equivocas. Cuando tomas una mala decisión, no importa si eres un oficial o un ciudadano de la calle, tienes que afrontar esa decisión", dijo el alcalde de North Charleston, Keith Summey. Summey anunció hoy en rueda de prensa que el agente afrontará cargos por asesinato. La versión inicial que ofreció el policía el sábado era que disparó porque Scott trató de arrebatarle el arma y temió por su vida.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba