Premsa Catalana, la mayor deuda

Hacienda publica la lista de morosos con varias empresas de comunicación y TV

Hacienda publica la lista de morosos con varias empresas de comunicación y TV

La Agencia Tributaria ha publicado hoy la lista de morosos en la que figuran varias empresas del sector de los medios de comunicación. La mayor deuda (14.682.850,38 euros) corresponde a Premsa Catalana SA, antigua editora del diario catalán Avui, que se declaró en quiebra hace más de 10 años, antes de que la cabecera fuera adquirida por sus actuales accionistas, según informa El Diario.es.

En segundo lugar figura, con una deuda total de 10.234.940,53 euros, el grupo Intereconomía, la cadena conservadora del empresario y exdiputado del PP catalán Julio Ariza, a través de dos empresas: Intereconomía Corporación (7.304 157,48 euros) e Intereconomía TV (2.930.783,05 euros).

En tercer lugar figura la Editorial Católica, fundadora del extinto diario Ya e históricamente vinculada a la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), con 4.643.952,33 euros de deuda.

En cuarto lugar está la productora audiovisual Secuoya, con 2.295.238,46 euros de deuda. Esta compañía, ha resultado adjudicataria de un canal de TDT en el concurso resuelto recientemente por el Ministerio de Industria.

En el caso de Grupo Secuoya, fuentes de la compañía aseguran que su aparición en dicho listado se debe a un trámite previo a la concesión del aplazamiento/fraccionamiento del pago a la Agencia Tributaria, concedido el 3 de agosto (el listado data del día 31 de julio). Según está en posición de atestiguar, el Grupo se haya al corriente de pago con la Agencia Tributaria.

A la izquierda del espectro ideológico destaca, con una deuda con Hacienda de 1.622.516,62 euros, Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones, la sociedad controlada por los empresarios Jaume Roures y Tatxo Benet que editó el diario 'Público' desde su salida en septiembre de 2007 hasta su entrada en concurso de acreedores, en enero de 2012, y posterior cierre de la edición en papel.

Tras el despido de la mayor parte de la plantilla de 'Público' con una indemnización a cargo del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), la empresa fue a liquidación y Roures y Benet volvieron a hacerse con el control de la cabecera a través de otra empresa controlada por personas del entorno de ambos empresarios, Display Connectors.

Con una deuda de 1.540.949,12 euros destaca Alba Adriática SL, productora del ventrílocuo y empresario José Luis Moreno que se ha encargado de programas como La que se avecina, A ver si llego y Escenas de matrimonio.

Por último, en la lista también figura Negocio & Estilo de Vida, editora del extinto diario económico gratuito Negocio, con una deuda de 1.471.941,06 euros.

Etiquetas
stats