Según LOC (El Mundo) Hacienda podría multar a Belén Esteban con 600.000 euros

Investigada por posible fraude. Este miércoles, especial contra 'Hispania'

El Ministerio de Economía y Hacienda ha iniciado una investigación sobre el patrimonio y las sociedades de Belén Esteban, según informa La Otra Crónica de El Mundo.

Por un lado, se le está investigando desde la Agencia Tributaria ante un posible delito fiscal y por el otro, el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas, ya que desde 2002 no ha presentado oficialmente las cuentas de sus sociedades en el Registro Mercantil. Además, la tertuliana de Telecinco habría tratado de pasar como gastos de empresa sus propias vacaciones y otros elementos no computables.

Belén Esteban estaría ingresando alrededor de 1.200.000 euros al año: por su trabajo en Telecinco, alrededor de 800.000 euros; por sus entrevistas y exclusivas en la revista Lecturas, unos 100.000 euros y por sus campañas publicitarias, unos 300.000 euros.

Dichos ingresos estarían siendo facturados mediante dos sociedades unipersonales en las cuales pagaría unos impuestos del 30 por ciento (en lugar del 42 por ciento que tendría que abonar de declarar sus ingresos como trabajadora autónoma).

Una posible sanción de hasta 600.000 euros

De haber defraudado a Hacienda con una cantidad superior a los 120.000 euros Belén Esteban estaría incurriendo en un delito de fraude fiscal lo que le podría suponer una sanción de 600.000 euros (supuestamente la misma cantidad que le ha costado el chalet en Paracuellos del Jarama).

Belén Esteban cuenta con dos sociedades mercantiles activas en España: Beandre Patrimonial S.L. y Produciones BEM -desde 2005- con la que factura actualmente su trabajo en Telecinco.

Belén Esteban, contra los romanos de Antena 3

Si Telecinco eligió primero a la Princesa Letizia para enfrentarse a Hispania, ahora es la 'Princesa del Pueblo', Belén Esteban, quien luchará en la cadena de Fuencarral contra la serie de romanos de Antena 3.

Telecinco emitirá este miércoles en prime time un especial Sálvame Deluxe contra el tercer episodio de Hispania. Se trata de un programa al estilo Tengo una pregunta para usted -el espacio que TVE emite puntualmente con políticos como protagonistas- donde los espectadores podrán entrevistar a Belén Esteban.

El especial de Belén Esteban cobra más interés después de conocerse que está siendo investigada por Hacienda, cuestión por la que se espera le pregunte alguno de los ciudadanos invitados al programa.

La audiencia entrevistará esta vez a Belén Esteban

La colaboradora de Sálvame se someterá a las preguntas que el público le formule en este especial Deluxe con el que Telecinco intentará frenar a Hispania, que en sus dos primeros capítulos ganó por la mínima en su cara a cara con Felipe y Letizia.

La cadena de Fuencarral ya ha emitido algunas misteriosas 'promos' donde se solicita al público que envíe sus preguntas para la popular colaboradora bajo el siguiente reclamo: "España pregunta, Belén responde". Los autores de las mejores cuestiones acudirán al plató el próximo miércoles para interrogar a Esteban.

"Hispania" se impuso a la miniserie de "Felipe y Letizia"

Después de emitir sus dos primeros capítulos esta semana, Antena 3 ha ubicado Hispania en la noche del miércoles, tal y como anuncia por ahora la cadena. El prime time del lunes, por su parte, queda en manos Gavilanes, que vuelve a la cadena con su segunda temporada.

Hispania se impuso es sus dos primeras entregas a Felipe y Letizia. El lunes pasado, los romanos anotaron un 22.7% y 4.768.000 espectadores frente a la primera parte de los Príncipes, que registraron un 20.9% y 4.270.000 seguidores.

En su segundo cara a cara, este miércoles pasado, Hispania ganó por la mínima con un 24.7% y 5.116.000 espectadores, frente al 24.6% y 5.051.000 televidentes que reunió la serie de Telecinco.

¿Podrá Belén Esteban con "Hispania" este miércoles?

La serie de romanos de Antena 3 no se verá afectada por la competencia con el especial de Belén Esteban. Al menos, esto es lo que opina el 70% de los lectores de Vertele.com que ya ha participado en nuestra encuesta. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba