Tiene de plazo hasta abril

Hacienda reclama 800.000€ a Jorge Javier Vázquez

Hacienda reclama 800.000€ a Jorge Javier Vázquez

“Sálvame de Hacienda”, deben estar pensando Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, ya que los dos se encuentran en el punto de mira del fisco.

Hacienda reclama al presentador de los exitosos programa Sálvame y Sálvame Deluxe 796.928,81 euros sobre las declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007, la época en la que conducía el desaparecido Aquí hay tomate, y ha embargado cautelarmente algunos de sus inmuebles, según informaba este sábado La Otra Crónica de El Mundo.

Como es habitual en los presentadores cotizados, Jorge Javier Vázquez se ha hecho en los últimos tiempos con varias propiedades, entre ellas un chalé de 465 metros cuadrados en una urbanización al norte de Madrid, cercana a la Zarzuela.

La casa, actualmente en obras, esta construida en una finca de 2.326 metros cuadrados y vendría a costar 2.330.600 euros. Este chalé, junto con otras cuatro propiedades, conformarían el capital del presentador.

La Agencia Tributaria de Madrid dictó orden de embargo cautelar de otra de las propiedades de Jorge Javier Vázquez, un piso mediano en el centro de Madrid que compró en 2006 por 290.700 euros y que está hipotecada por 249.813 euros.

El presentador tiene además un apartamento en el centro de Madrid de 194 metros cuadrados que está a nombre de su empresa, al igual que sus dos propiedades en Badalona, de 97 y 90 metros cuadrados cada uno.

Jorge Javier SL ingresó en 2009 1.081.539,09 euros, una cifra bastante distante a los 797.319,74 euros que ganó en 2007, según El Mundo.

“Jorge Javier no oculta sus ingresos; facturó a través de su empresa”

El abogador del periodista, Javier Val, explicó que Hacienda había reclamado que debía presentar la declaración como una persona física, cuyo tipo impositivo es mayor, en lugar del impuesto de sociedades con mejores condiciones fiscales, pero facturó a través de la empresa. “Hacienda ahora quiere cambiar el procedimiento y reclama la diferencia”, dijo el abogado que añadió que Vázquez no ha ocultado ningún tipo de ingreso.

Además, Javier Val ha recurrido la deuda que reclama Hacienda y ha presentado un aval de pago que ha logrado alzar antes de Navidad el embargo cautelar.

Jorge Javier Vázquez tendrá hasta abril de este año para satisfacer lo que debe. De hacerlo más tarde, el coste de su deuda podría aumentar hasta un 20% y tendría que pagar casi un millón de euros.

Belén Esteban también está en el punto de mira

El Ministerio de Economía y Hacienda inició también una investigación sobre el patrimonio y las sociedades de Belén Esteban, como informó también La Otra Crónica de El Mundo.

Por un lado, se le está investigando desde la Agencia Tributaria ante un posible delito fiscal y por el otro, el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas, ya que desde 2002 no ha presentado oficialmente las cuentas de sus sociedades en el Registro Mercantil. Además, la tertuliana de Telecinco habría tratado de pasar como gastos de empresa sus propias vacaciones y otros elementos no computables.

Etiquetas
stats