Finn Hudson en la ficción de FOX

Hallan muerto a Cory Monteith, estrella de 'Glee'

Hallan muerto a Cory Monteith, estrella de 'Glee'

El actor Cory Monteith,conocido por encarnar a Finn Hudson en la serie Glee, ha sido hallado muerto este sábado 13 de julio en un hotel de Vancouver (Canadá), según informaron fuentes policiales. Tenía 31 años de edad.

Se descarta una muerte violenta

Las autoridades han descartado en un principio que la muerte se debiera a un acto violento, según la información proporcionada por el jefe en funciones del Departamento de Policía de Vancouver, Doug LePard.

El cuerpo sin vida del actor fue hallado en el hotel Fairmont Pacific Rim, donde Monteith se registró el pasado 6 de julio, y que tenía previsto abandonar ayer, según LePard. El actor compartió la habitación con varias personas el viernes por la noche pero los registros indican que el actor pasó el sábado solo y no se encontraba acompañado en el momento de su fallecimiento. Se espera una autopsia para mañana lunes.

Había estado en tratamiento para superar la adicción a las drogas

Monteith había estado en rehabilitación para recibir tratamiento por drogadicción en abril, según informa la cadena CNN. El actor reconoció en 2011 que empezó a consumirlas a los 13 años, y que a los 19 ya había acudido a centros de rehabilitación para tratar el problema.

Monteith actuaba en la serie de comedia musical desde que comenzó a emitirse en 2009. En 2011, ganó el premio Teen Choice al mejor actor de comedia.

Cabe recordar que el actor era pareja en la vida real de Lea Michele, su novia también en la ficción creada por Ryan Murphy.

“Era un placer trabajar con él, lo echaremos profundamente de menos”

Al poco de conocerse la triste noticia, los productores ejecutivos de Glee, junto con la 20th Century Fox Television y FOX Broadcasting Company emitieron un comunicado: “Estamos consternados por la trágica noticia. Cory era un talento excepcional y una aún más excepcional persona.Era un placer trabajar con él, todos le echaremos profundamente de menos. Nuestras condolencias y oraciones para la familia y sus seres queridos”.

Etiquetas
stats