Insólito

Hallan un euro con la efigie de Homer en lugar de la del Rey

¿En qué se parece el rey Don Juan Carlos a Homer Simpson? No lo piensen mucho. Seguramente, en nada.

Imagínense entonces la sorpresa de coger un euro para el pan y que, en lugar del busto del monarca apareciera el perfil del habitante de Springfiel. No es sólo una suposición. Es algo real. Y ha ocurrido en la ciudad asturiana de Avilés.

El amarillo padre de Bart, que adora la cerveza y pasar las horas sentado en su sofá, ha quedado inmortalizado en una moneda de un euro.

Se desconoce si existen mas copias con el grabado del cabeza de familia de Los Simpson, pero José Martínez, dueño de una tienda asturiana de golosinas, no salía de su asombro cuando, al hacer el recuento de la recaudación del día se encontró con la moneda acuñada con el rostro del personaje de dibujos.

“El trabajo es impresionante”

El dueño de la tienda aseguró a Reuters que “la moneda tiene que estar hecha por alguien que se dedique a ello” puesto que “el trabajo es impresionante”.

La cruz de la moneda está intacta con el mapa de la Unión Europea, mientras que la cara ha sido tallada y alterada de tal forma que reproduce la calva, los ojos saltones e incluso la barba de Homer.

La 'obra de arte' ya tiene precio: 20 euros. O al menos es la cifra que ofrecieron al dueño del establecimiento por ella, quien no quiso deshacerse de ella. Aunque no es un no rotundo. “Todo en la vida tiene un precio”, argumentó.

Aún no se conoce al autor del 'euro-Homer'. Ni siquiera se sabe si es un artista anónimo o sólo se trata de un bromista. Pero, de momento, la noticia dle hallazgo corre como la pólvora entre las páginas de internet dedicadas a la familia de Springfield.

Etiquetas
stats