Estreno mañana en TVE-1 "Haremos humor absurdo, costumbrista, negro, imitaciones y hasta chistes... si son buenos"

Óscar Terol dirige y presenta el nuevo "Made in China"

TVE-1 estrena mañana a las 23:00 horas “Made in China”, el nuevo programa de humor dirigido y presentado por Óscar Terol (“Vaya semanita”) y producido por Bainet (Karlos Arguiñano).

En la presentación ante los medios celebrada ayer, el director de programación y contenidos de TVE, Pablo Carrasco, subrayó que el programa “es una de las grandes apuestas de TVE para esta temporada, una forma de empezar el fin de semana con humor y que la familia se lo pase bien viendo La Primera”.

Óscar Terol, por su parte, comentó que con “Made in China” intentan que “el amor” que tienen por la televisión y el humor quede claro. El cómico explicó que la primera parte del programa estará pegada a la actualidad, algo que que utilizarán para construir historias en clave satírica.

Sobre qué situaciones de la actualidad están más sujetas a ser objeto de humor, Terol cree que "toda la que se está viviendo con los estatutos, con el hecho de si las autonomías deben bautizarse como comunidad o nación".

Según Terol, el programa “incluye un amplio abanico de humor, es dinámico -el sketch más largo dura dos minutos- y la sorpresa es uno de los factores importantes del espacio”.

El showman vasco consideró que su nuevo espacio “complementario” con el de “Cruz y Raya”, que se emitirá también los viernes a las 22:00, justo antes que “Made in China”, y afirmó: “me hace mucha ilusión ir el mismo día porque los he admirado siempre. Incluso espero que podamos hacer humor juntos”.

Según los responsables del programa, “en ‘Made in China’ manda el humor, sin calificar ni etiquetar. Desde el humor absurdo, al costumbrista, al negro, al de parodia, a las imitaciones... o hasta los chistes, si son buenos”.

Entrevistas con sorpresa

Junto a los sketches y reportajes, el programa incorpora una entrevista a un invitado, que irá acompañada de imágenes recuperadas con las que se elaborará “un traje a medida” del personaje, y que servirán para enriquecer su intervención, además de para sorprenderle.

“Los enigmas de la semana”, “Vergüenza ajena”, “El doble de respuesta” y “Mr. Beep” son algunas de las secciones que articulan el espacio y perfilan la personalidad del invitado.

En sucesivos programas, se irán incorporando a “Made in China” miniseries en las que se plantearán diferentes situaciones y aparecerán personajes interpretados por los actores del programa. Algunos de éstos serán familiares para el público porque parte de su equipo humano (actores y guionistas) provienen de “Vaya Semanita”, un espacio de ETB, la televisión pública vasca, que el año pasado estuvo presente en muchos “zappings” de diferentes cadenas.

Según los responsables del programa, la apuesta que empezó entonces un grupo de profesionales del humor se transforma ahora en “Made in China”. Un nuevo reto, dirigido a un público más numeroso, con nuevos contenidos y personajes, pero en el que se mantiene el humor como argumento principal.

Boris Izaguirre, invitado del primer programa

En su estreno, “Made in China” abordará el tema de la inmigración. Se conocerán "Las locas aventuras de Fernando Alonso y Rafa Nadal". El reportero Íñigo Aguirre profundizará en uno de los enigmas de la semana. Además, el espacio estará salpicado de principio a fin de un buen número de sketches que abordarán todo tipo de asuntos.

“Los enigmas de la semana” es una sección en la que cada viernes se plantearán una serie de interrogantes relacionados de una u otra manera con la actualidad. El equipo de “Made in China” tratará de resolverlos.

El personaje invitado es una de las figuras centrales del programa. En este primer número acudirá al plató el periodista, escritor y showman Boris Izaguirre.

En “Vergüenza ajena”, sección presentada por la actriz Nerea Garmendia, se ofrecerán sketches que se acercarán a una figura de su familia o de su entorno más cercano. Se someterá a “El doble de respuesta”, un test para el invitado que siempre tiene la opción de dejar de responder a algunas de las preguntas. Pero éstas no se quedarán sin respuesta, las dará el personaje denominado "el doble de respuesta". El actor Asier Ormaza realizará semanalmente este papel de “comodín”.

Por su parte, Mr. Beep buceará en Internet para buscar en la red documentos que descubran alguna de sus facetas mas desconocidas. Mike Elicegui -Mister Beep- presentará su hallazgo en el plató.

Junto a Óscar Terol, estarán en “Made in China” los actores Gorka Otxoa Odriozola (“Vaya Semanita” , “Cuéntame”), Asier Hormaza ( “El Súper” , “Hermanas”), Nerea Garmendia ( “Vaya Semanita”), Aitor Gabilondo (“Goenkale”), Alejandro Tejería ( “Vaya Semanita”, “El Show de Flo”), Maribel Salas (“Vaya Semanita” , “Hospital central”), Santiago Ugalde (“Vaya Semanita”, “La Bola de Cristal”), Pilar Gil (obra de teatro “Gorditas en la Calle”), Mikel Elizegi (“Sorginen Laratza”), Íñigo Aguirre (“Vaya Semanita”) y el imitador Humberto Gutiérrez (“Algo pasa con López” de ETB).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba