Audiencias 2001 Harrison Ford, el actor con más tirón en TV

Sólo 3 de las 50 películas más vistas emitidas por TV el año pasado corresponden al cine español. El resto siguió copado por superproducciones de Hollywood. Entre las piernas, protagonizada por Victoria Abril y Javier Bardem, fue el filme español más visto, en el puesto 24

La lista nacional se completa con dos títulos emitidos en Cine de barrio de TVE: “Ha llegado un ángel” con Marisol, en el puesto 31, y “Todo es posible en Granada” con Manolo Escobar, en el 43, según datos facilitados a Europa Press por Sofres.

Por otra parte, Harrison Ford se convierte en el actor con más tirón de audiencia, ya que protagoniza tres de las películas con más audiencia, concretamente “Seis días y siete noches”, puesto 3; “El fugitivo” en el 7, y “Air Force One” en el puesto 17.

En el primer puesto de la clasificación figura “Medidas desesperadas”, una película de acción interpretada por Michael Keaton y Andy García, con un 15,5 por ciento de audiencia (6.088.000 espectadores). En segundo puesto figura “Con Air” con Nicholas Cage.

El ranking de las diez películas más vistas se completa con “Mentiroso compulsivo” (Jim Carrey) en el puesto 4, seguida por “Smilla, misterio en la nieve” (Julia Ormond) en el 5, “Pretty Woman” (Julia Roberts) en el 6; “El silencio de los corderos” (Jodie Foster/Anthony Hopkins) en el 8 ; “El especialista” (Silvester Stallone) en el 9; y en el 10 “Eraser” (Arnold Scwhartzeneger). De las 10 películas más vistas 7 se emitieron en Tele 5 y 3 en TVE-1.

El fútbol copa las 50 emisiones deportivas más vistas

Respecto a las retransmisiones deportivas, aunque en 2001 no se disputaron fases finales ni de Mundial ni de Eurocopa de Selecciones de Fútbol, las 50 emisiones más vistas correspondieron a este deporte. Hay que retroceder al puesto 52 para encontrar algo distinto: una etapa de la Vuelta Ciclista, y dos puestos más abajo aparece el partido de tenis de Roland Garros entre Kuerten y Corretja, seguido de la carrera de 500 del Gran Premio de España de motociclismo.

En cuanto al fútbol, la retransmisión más vista fueron los penalties de la final de la Liga de Campeones entre Bayern y Valencia, con una audiencia media del 34,7 por ciento (13.630.000 espectadores). Destaca que 10 de las emisiones corresponden a partidos amistosos de clasificación para el Mundial 2002 disputados por la Selección Española, con el amistoso España-Francia en el puesto 8.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba