Audiencias Forta "Harry Potter" otorga a TV3 y TVG la victoria en el Día de Reyes

Canal 9 obtiene su mejor prime time en jueves con "Límite vertical"

Las televisiones autonómicas obtuvieron ayer en la jornada festiva un 18.7% de share (1.1 puntos más que el jueves pasado). Pese a mejorar su audiencia en más de un punto, se mantuvieron en el cuarto puesto por detrás de Telecinco (20.4%), Antena 3 (20.5%) y TVE-1 (21.7%).

La emisora catalana TV3 fue la más potente de todas con un 23% de share, seguida de la gallega TVG (22.3%), la vasca ETB-2 (20.2%), la valenciana Canal 9 (20.7%), la andaluza Canal Sur (18.1%), Telemadrid (16%), TV Canaria (13%) y la manchega CMT (12.9%).

“Harry Potter”, líder de la noche en TV3 y TVG

La televisión catalana estrenó ayer en prime time la taquillera “Harry Potter y la piedra filosofal” con un excelente 33.6% de cuota (10.6 puntos por encima de la media de la cadena en el día). En su late night, la película “Jóvenes y brujas” (13.7%) no pudo mantener la estela de su predecesora.

En la emisora gallega TVG, el primer pase de la película protagonizada por el niño mago cosechó un gran 29% de share (6.7 puntos por encima de la media de la cadena) y también fue líder en sus territorio por delante de las cadenas nacionales. En su franja matinal, destacar el récord de temporada del magacín “A revista” (34.2% y 95.000), tanto en espectadores como en cuota.

Aceptable “Supercine” en Canal Sur con “Doraemon”

En el prime time de la emisora andaluza, el contenedor de películas taquilleras “Supercine” obtuvo ayer un aceptable 17.9% de share con la película infantil de animación “Doraemon y las mil y una aventuras” (dos décimas por debajo de la media de la cadena).

En su late night, bastante peor registro para el filme “El fantasma de Canterville” (10.2% de cuota).

Buen dato de “Entra en mi vida” en ETB-2

En el prime time de la emisora vasca, el espacio de humor “Vaya semanita” mantuvo ayer su destacado nivel de las últimas semanas con un 26.3% de cuota (hasta 6.1 puntos por encima de la media de la cadena en el día).

A las 23:00h, un nuevo episodio del docushow “Entra en mi vida”, el programa que hoy adapta TVE bajo el nombre de “Préstame tu vida”, cosechó un buen 22% de share.

Canal 9 bate récord con “Límite vertical”

La televisión valenciana registró ayer su mejor prime time en jueves de la temporada gracias al filme de acción protagonizado por Chris O’donnell, “Límite vertical” (27.3% de cuota y 484.000 espectadores).

En el late night, aceptable resultado para la comedia “Abajo el periscopio” (20.8% de share).

Discreta audiencia de “Max cine” en Telemadrid

En el prime time de la emisora madrileña, el contenedor "Max cine" obtuvo ayer un discreto 14.6% de cuota con el filme protagonizado por Dennos Quaid, “Dragonheart”.

En el inicio de esta franja, la serie diaria “Capital” (9.3%) sigue sin contar con el respaldo mayoritario del público madrileño.

Récord de las miniseries en TV Canaria

En el prime time de la emisora canaria, la miniserie “Moby Dick” registró un buen 17.3% de cuota y 86.000 espectadores (el mejor dato del curso para este contenedor de ficción).

Por su parte, Castilla-La Mancha Televisión obtuvo ayer en prime time, dentro de su contenedor “Supercine sin cortes”, un discreto 11.8% de share con la comedia “In & Out” (1.1 puntos por debajo de la media de la cadena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba