Aniversario

“Heidi” vuelve a Antena 3

Antena 3 comenzará a emitir desde este sábado 23 de junio la mítica serie infantil “Heidi”, con motivo del 30 aniversario de su creación, tal y como avanzó Vertele.com hace unos meses.

La cadena emitirá los dos primeros capítulos este fin de semana en sábado y domingo a las 09:00 horas, dentro del contenedor infantil “Megatrix”.

Creada a finales del siglo XIX

Desde que la escritora suiza Johanna Spiry crease a “Heidi” a finales del siglo XIX, el personaje ha protagonizado un total de 10 películas de producción estadounidense y alemana. La más conocida fue la realizada en Hollywood en 1937 y protagonizada por la actriz Shirley Temple.

La serie de animación está formada por 52 episodios, de 30 minutos cada uno, que crearon los japoneses Isao Takahata y Hayao Miyazaki, considerado “el mejor director de la historia de animación, superior a Disney, que ha hecho películas como 'Porco Rosso' o 'El viaje de Chihiro'”, recordó Segura.

'Heidi' empezó a emitirse en 1975 en TVE y actualmente cadenas de primer nivel de todo Europa la siguen incluyendo en su programación como la alemana ZDF, la francesa TF1 y la italiana Mediaset. En nuestro país, varias televisiones autonómicas la han mantenido en parrilla durante las últimas temporadas.

La mítica serie de televisión cuenta la historia de Heidi, una niña que llega a los Alpes Suizos para pasar una temporada con su abuelo. Esta producción clásica está basada en el personaje creado por Johanna Spyri a finales del siglo XIX y en España se estrenó en los años 70, convirtiéndose en todo un clásico que ha encandilado a miles de niños.

La serie está formada por 52 episodios de 30 minutos cada uno y es propiedad de Planeta Junior, que tiene los derechos para España, Italia y Portugal.

Un musical conmemorará también su cumpleaños

Con motivo del 30 aniversario se está preparando un musical, que llegará a España a finales de año y que estará dirigido por el alemán Peter Maffay. En principio, el montaje llegaría a España a finales de año para realizar una gira en distintas ciudades españolas.

El espectáculo incluiría canciones tan populares como el tema de entrada 'Abuelito dime tú' y 'Oye', que cierra cada episodio. Se trata de dos canciones originales de Takeo Watanabe, un reputado compositor especializado en música para animación que también es conocido por su trabajo en otras producciones como 'Candy, Candy'.

Etiquetas
stats