Las dos dejan TVE Helena Resano y Mamen Mendizábal presentarán los informativos de La Sexta

Javier Cansado y Juan Luis Galiardo, con Wyoming

Helena Resano y Mamen Mendizábal, conductoras del Informativo de Fin de Semana y "59 segundos" en TVE respectivamente, han fichado por La Sexta, la nueva cadena privada que comenzará sus emisiones el 20 de marzo, para presentar los futuros informativos de esta emisora, aunque las dos periodistas estarán igualmente vinculadas al departamento de Programas, informa un comunicado de la compañía.

La Sexta no ofrecerá informativos en su primera fase de lanzamiento sino que éstos tardarán algunos meses en ser incorporados a la parrilla, posiblemente no antes de junio.

Helena Resano ya se ha despedido de TVE

Helena Resano se ha despedido hoy de sus compañeros en TVE, cadena en la hasta ahora presentaba los informativos de Fin de Semana junto a David Cantero, que seguirá previsiblemente conduciendo esta edición en solitario desde este mismo sábado.

Mamen Mendizábal seguirá en TVE hasta junio

Por su parte, Mamen Mendizábal continuará inicialmente moderando “59 segundos”, el debate de los lunes que produce Globomedia -a su vez, principal accionista de La Sexta junto con Mediapro y Televisa-, hasta que finalice su contrato con TVE, el próximo julio, según fuentes próximas a la moderadora, que estaba vinculada hasta ahora a la cadena SER.

La trayectoria de las dos periodistas

Helena Resano, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, ha sido desde 2003 y hasta ahora, un referente de los informativos de TVE. Ha presentado distintas ediciones de los Telediarios de la cadena pública y su último trabajo fue el TD de Fin de Semana.

Su trayectoria profesional anterior también ha estado ligada al área de informativos, primero en Telecinco, como redactora, y luego en el Canal 24 Horas de TVE, como presentadora.

Ha trabajado en la radio, en las cadenas Radio España, Radio Popular de Pamplona y Radio Pamplona de la Ser. En 2000 recibió el Premio Manos Unidas al mejor trabajo audiovisual por el reportaje “La tierra de todos” emitido en el Canal 24 Horas.

Mamen Mendizábal, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, se inició profesionalmente en la radio, en la Cadena Ser, como redactora del programa de Iñaki Gabilondo Hoy por hoy, trabajo que compatibilizó con la presentación del espacio Punto de fuga los fines de semana. Durante el verano y hasta el pasado mes de enero condujo La Ventana, magazine de tarde de misma cadena, en sustitución de Gemma Nierga.

En octubre de 2004 dio el salto a la televisión para presentar el debate de actualidad política 59 Segundos, en TVE-1, trabajo por el que ha recibido el Premio Revelación de la APEI (Asociación Profesional de Informadores de Prensa, Radio y TV). En la actualidad, sigue como moderadora de innovador este formato de debate, creado por Globomedia.

Javier Cansado y Juan Luis Galiardo, con Wyoming

Wyoming presentará en La Sexta una revista de prensa, de humor, que contará con Javier Cansado, Juan Luis Galiardo y Jimmy Barnatán como colaboradores, informa en un comunicado la cadena.

La nueva producción que se emitirá en el arranque de La Sexta a finales de marzo-primeros de abril, llevará por título “El Intermedio” y en ella, Wyoming y sus colaboradores harán un repaso a las noticias más sorprendentes encontradas en prensa, radio y televisión.

El Intermedio será un informativo semanal en clave de humor que tendrá una duración de hora y media y en él, se hará una descripción de la actualidad tal y como lo han contado los distintos medios audiovisuales e impresos.

El presentador, cuya trayectoria profesional en televisión siempre ha estado vinculada a programas de humor, regresará a la pequeña pantalla, para conducir este formato de Globomedia. José Miguel Monzón, más conocido como Wymoning comenzó en el mundo del espectáculo como cantante en el grupo de rock Paracelso. El reconocimiento por parte del público le llegó gracias a su presentación en el programa CQC, en Telecinco. En televisión, ha presentado “La noche se mueve”, “El peor programa de la semana” y “La azotea”.

De su carrera cinematográfica destacan títulos como Opera Prima, Sé infiel y no mires con quién, La vida anónima, Los peores años de nuestra vida, El día de la bestia, Muertos de Risa, Manolito Gafotas, Buñuel, La mesa del rey Salomón, El oro de Moscú o Isi/Disi (Amor a lo bestia). Tiene publicados tres libros: Un vago, dos vagos, tres vagos, Te quiero personalmente y Las aventuras de el mapache.

Javier Cansado, uno de los componentes del dúo Faemino y Cansado, con más 20 años en el mundo del humor en teatro, radio cine y televisión, será uno de los colaboradores de El Intermedio. Tras sus primeras actuaciones en el madrileño parque de El Retiro,pasa a la pequeña pantalla con programas como La bola de cristal, Cajón Desastre, El orgullo del tercer mundo, Tutti Fruti, ¿Pero esto qué es? y Vip Noche. En cine ha colaborado en Torrente: El brazo tonto de la ley y en Airbag. Javier Cansado ha trabajado en radio en los programas El chispazo (M80), La ventana (Cadena SER), De nueve a nueve y media (Cadena SER)

Juan Luís Galiardo es un actor con experiencia en televisión y especialmente en cine, medio en el que ha protagonizado numerosos títulos, entre ellos, Adiós con el corazón, por el que recibió el premio Goya como actor protagonista en 2000.

Entre las obras cinematográficas en las que ha participado, están: Crimen de Doble Filo, Acteón, Vestida de novia, Pepa Doncel, Una señora llamada Andrés, Madres solteras, Mayordomo para todo, Los buenos días perdidos, La campanada , MadreGilda, Todos a la cárcel, Suspiros de España, Pajarico, Tango, Adiós con el corazón, Lázaro de Tormes y El caballero Don Quijote. De sus trabajos en televisión destaca las series Turno de oficio y Mi Teniente.

Jimmy Barnatán, ha obtenido su mayor popularidad como actor gracias a la serie de televisión “Los Serrano” (Telecinco), en la que interpreta el papel de “Chuqui”. El joven ha participado en películas como El día de la bestia, de Álex de la Iglesia, Torrente, el brazo tonto de la ley, de Santiago Segura, Visionarios, de Manolo Gutiérrez Aragón, El robo más grande jamás contado de Daniel Monzón y Torrente 3 de Santiago Segura. Entusiasta de la música rock, es solista de la banda musical San Telmo Blues Band.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba