Entrevista

'Me gusta Helena Resano y Marta Fernández por su versatilidad'

Lourdes Maldonado, la pupila más avanza de Matías Prats, ya vive en Madrid. Lleva siete años encargada de presentar los informativos de Antena 3 en fin de semana y es la encargada de sustituir al periodista cada vez que hace falta.

Ama de casa a diario, Maldonado cogía el sábado el avión desde Granada, la ciudad natal de su marido, para ponerse el traje de chaqueta y presentar su informativo. Ahora, madre de una niña de cuatro años y un pequeño de año y medio, se ha trasladado con toda la familia a vivir a Madrid.

Vuelve a sustituir en verano a Matías Prats un año más...

Sí, pero ahora ya sin viajar. Me he trasladado definitivamente a Madrid y ahora todo es más fácil.

¿Cómo ha afectado a su vida el cambio de ciudad?

De manera vertiginosa, tanto personal como profesional. Éste ha sido un año de adaptación para nosotros.

Cumple siete años al frente de los informativos del fin de semana, ¿qué balance hace?

Muy bueno. Me encuentro cómoda en este formato y muy a gusto, intento aprender un poco más cada día porque cada informativo es diferente, en esta profesión es muy difícil aburrirse.

¿Qué ha dejado en Granada?

Mucho, un trocito de corazón. La verdad es que hemos perdido un poco en calidad de vida. En las grandes ciudades todo es más difícil pero yo me he quitado de viajar todos los fines de semana y puedo respirar porque le tenía mucho miedo a volar.

Lo mejor de irse es volver. Tenemos muchos amigos y allí está nuestra casa. Mi marido ha hecho un esfuerzo increíble por dejar su querida Granada y venirse aquí, pero lo importante era estar los dos juntos. Ahora, volvemos a trabajar los dos en lo que nos gusta y tenemos todo el tiempo del mundo para estar con los niños. ¡Nuestra vida por fin es normal!...

¿Se ha cansado en algún momento de los informativos?

De momento, no. Me encuentro muy cómoda en la Redacción. Me gusta esta forma de trabajar.

¿Qué pasa en la Redacción de Antena 3 cuando llega el fin de semana?

No tiene nada que ver con lo que es a diario. Los fines de semana estamos cuatro y el del tambor (risas). Somos como una pequeña familia. Tenemos nuestros roces como todo el mundo pero eso es sano. Lo que importa es el resultado y estamos haciendo grandes informativos.

¿Qué tal se lleva con los jefes?

Esa es una pregunta comprometida (risas). Muy bien, pero ahora estan de vacaciones y deben descansar (risas).

¿Qué destacaría de Matías Prats?

Presentar un informativo con él es hacer un máster. A mí, los nervios y la tensión me acompañaran toda la vida. Sin embargo, él tiene un temple especial y da seguridad a todos los que estamos a su alrededor. Le quiero mucho.

¿Qué le gustaría que ocurriera mientras presenta su informativo?

En ese momento, lo único que quieres es que todo vaya bien pero lo cierto es que son los problemas los que te dan las tablas. En casi todos los informativos pasa algo. Es casi imposible que no haya un imprevisto. Es, ante la adversidad, cuando crecemos. Todos tenemos nuestro anecdotario.

Hace dos años, cuando se estrelló el avión de Spanair, viví uno de mis momentos de mayor tensión. Recuerdo que estaba embarazada de mi segundo hijo y eso, unido a mi miedo a volar, lo hizo todo más duro. El problema es que suelen ser situaciones desagradables. Tienes que intentar verlas desde fuera pero, aún así, suelen marcar mucho.

¿Con qué futuro sueña?

No soy una mujer de grandes metas. Me gusta ir poquito a poquito planteandome sólo ser mejor cada día, tanto en lo personal como en lo profesional. Seguir siendo yo misma, una persona alegre y feliz... Eso es lo que quiero.

¿Qué diferencia los informativos a Antena 3 a los del resto de cadenas?

En el fin de semana hemos querido desmarcarnos del suceso y buscar la noticia fresca y de ocio que desintoxique un poco de la aridez política del resto de la semana. Tenemos un equilibrio perfecto entre jóvenes y veteranos que hace de nuestra redacción un grupo competitivo y bueno.

¿Sigue a la competencia?

A toda. En casa somos los dos periodistas, así que cuando llegan los informativos es cuando empiezan nuestras peleas por el mando... no cuando hay fútbol (risas). Me gusta Telecinco pero al final siempre acabo viendo Antena 3... barro para casa (risas). La Sexta y Cuatro buscan un formato más fresco y juvenil. A pesar de ser competencia, en realidad todos nos conocemos y muchos de nosotros somos amigos.

¿A quién admira?

Matías Prats y Roberto Arce me encantan pero no estaría bien que hablase sólo de Antena 3. De fuera de la casa, me gusta mucho Marta Fernández porque la veo muy versátil y Helena Resano, que además es amiga mía.

Etiquetas
stats