Declaraciones

Helena Resano, “hasta el gorro” de que le pregunten por Letizia, desvela un mensaje privado

Helena Resano, "hasta el gorro" de que le pregunten por Letizia, desvela un mensaje privado

Más de una década trasladando las noticias de la redacción a los h0gares, primero en TVE y posteriormente en laSexta, ha llevado a Helena Resano a ser uno de los rostros más populares de la actualidad informativa de nuestro país. Ahora, la periodista ha querido compartir sus vivencias y entresijos de la profesión en 'La trastienda de un informativo', su primer libro.

La navarra, que ha confesado estar “hasta el gorro” de que todo el mundo le recuerde el episodio de Letizia Ortiz, a la que sustituyó al frente de la segunda edición del Telediario en TVE cuando la Casa Real anunció el compromiso de la periodista con el entonces Príncipe Felipe, ha desvelado en una entrevista a El Periódico cómo le comunicaron que iba a ser ella la encargada de reemplazarla: “Subídel plató de explicarel comunicado de la Zarzuela y se montóun follón en la redacción monumental, porque estábamospreparando el especial. En un momento dado me dijeronque la ibaa sustituir”.

No obstante, explica que consideraron oportuno esperar un tiempo, pues “la dirección y yo éramos conscientes de que la presión iba a ser brutal”. En ese tiempo, la navarra desvela que decidió cortarse el pelo “porque quería romper con la imagen que había de los informativos, con la idea de que el público esperase una 'continuidad de...'.Las mujeres todas llevábamos el mismopeinado. Quise que se olvidaran de ello y reivindicar queno erala réplicade nadie, sino Helena Resano”, sentencia.

“Había cierta prensa que había encontrado un filón en las periodistas presentadoras de informativos y parecía que nuestra vida privada era un cuento de príncipesy princesas continuo. Intenté romper con todo eso yreivindicarme”, asegura la periodista, que desvela que no ha mantenido relación con la ya Reina de España: “Solo hecoincididocon ella un par de veces en una visita oficial a laSexta y en un acto privado. Me mandó un mensaje cuando cambiémiimagen. 'Me encanta tu corte de pelo', me dijo”.

Por otra parte, Resano admite que las noticias de última hora le quitan años de vida, pues “son momentos de muchísima tensión en que no te puedes poner a gritar. Despidesel informativo y esabajada de adrenalina me genera mucho dolor de cabeza.Es un agotamiento total, como si hubiese hechounmaratón”, y aunque asegura que siempre se ha sentido muy cómoda con los compañeros de plató, afirma que “cuando estás tú sola consigues hacer el informativo más tuyo y defenderlo mejor. De momento estoy sola y estoy bien”.

Etiquetas
stats