Debate telebasura

Henkel, Matutano y Pascual retiran su publicidad de “Gran Hermano” y “Aquí hay tomate”

Henkel Ibérica, Matutano y Pascual han anunciado su intención de retirar la publicidad de sus productos que patrocinaban los programas de Telecinco Gran Hermano y Aquí hay tomate, en respuesta a la solicitud de boicot realizada recientemente por Foro del Espectador y otras asociaciones de espectadores y de padres a programas o emisiones considerados “telebasura” en horario infantil. En concreto, los productos afectados son “Neutrex Acción Oxígeno” (Henkel Ibérica), en el resumen de la tarde de Gran Hermano; “Bites” (Matutano), en Aquí hay tomate y Vive Soy (Pascual) en el mismo espacio. Según explicó Ascensión López, presidenta del Foro del Espectador, una cuarta empresa, en concreto Nescafé, ha decidido seguir anunciando “Nescafé Capuccino” en Aquí hay tomate, esgrimiendo el argumento de que “las 15,30 horas no es horario infantil, sino escolar, ignorando la Directiva Europea de Televisión sin Fronteras”. Ésta obliga a las cadenas de televisión a respetar la banda horaria de protección al menor, entre las seis de la mañana y las diez de la noche. En el caso de Henkel, la compañía ha remitido un escrito a Foro del Espectador, en el que notifica la retirada de su patrocinio al programa Gran Hermano y confía en que esta iniciativa se entienda “como un gesto de buena voluntad de la compañía y de la marca”. Asimismo, solicita que en futuras ocasiones se pongan en contacto con ellos para poder solucionar con antelación cualquier tema sin necesidad de llegar a los medios de comunicación, como ha pasado en esta ocasión. El Foro del Espectador, la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), la Asociación Plaza del Castillo de Navarra, ATEA de Sevilla, la Plataforma Familiar y la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (CONCAPA) solicitaron recientemente de forma conjunta la retirada de estos productos.

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