Incidente

Herido leve un cámara de TVE en los disturbios de Belgrado

El cámara de TVE Óscar Martínez resultó herido leve esta noche durante la concentración en el centro de Belgrado contra la detención y extradición del presunto criminal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic, según informó la cadena pública.

El reportero, que fue trasladado a un centro de salud, explicó que cuando cubría los incidentes que se registraron durante la manifestación recibió un golpe en la espalda con una barra de hierro e incidió que le había roto la cámara.

Óscar Martínez, que seguró encontrarse “bien” a pesar del golpe, señaló que “son cosas del oficio”.

Además del cámara español, varios agentes de la policía resultaros heridos cuando los cientos de manifestantes que participaron en la protesta lanzaron piedras y bengalas contra el cordón policial situado en las proximidades de la Plaza de la República de Belgrado.

La Policía respondió con gas lacrimógeno y balas de goma, informó la agencia B92.

Unos 16.000 manifestantes, según la Policía, secundaron la protesta convocada por el Partido Radical Serbio (SRS), con el apoyo del Partido Democrático de Serbia (DSS), Nueva Serbia (NS) y otras formaciones de extrema derecha nacionalista.

En la Plaza de la República se ubicó el escenario desde el cual los líderes del SRS y del NS, Tomislav Nikolic y Velimir Ilic, pronunciaron un discurso ante los asistentes.

Antes de que comenzara la manifestación, el secretario general del SRS, Aleksandar Vucic, dijo que ésta sería pacífica.

Etiquetas
stats