Autonómicas

Hermann Tertsch debuta hoy en “Diario de la noche”

El periodista y escritor Hermann Terstch será el encargado de dirigir y presentar desde hoy el programa “Diario de la noche” de Telemadrid. Ana Samboal, hasta ahora conductora de este informativo, pasa a ocupar el puesto de subdirectora.

Más de veinte años ligado a “El País”

En 1983, entró en el periódico “El País” y se trasladó a Bonn como corresponsal para Alemania y Polonia. Después de cuatro años, cubrió la transición en los países excomunistas y también el estallido de la guerra de los Balcanes.

En 1993 fue nombrado subdirector del diario de Pris y jefe de la sección de opinión, encargándose tanto de los editoriales como de las colaboraciones del diario de Prisa.

Además, ha sido contertulio de la cadena SER y de Radio Nacional y desde 2004 participa en Onda Cero. También ha sido colaborador como analista político en programas de televisión de Telecinco, Antena 3, Telemadrid y Canal 9.

En marzo del 2007, Tertsch abandonó “El País” y poco después se incorporó a “ABC” como analista político, crítico, entrevistador y columnista.

Numerosos premios en Europa

En su trayectoria como corresponsal recibió premios como el del Club Internacional de Prensa, el Continente y el Premio Europa de Periodismo que concede el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo. También ha recibido el Premio Otto de Habsburgo y es medalla al mérito civil por la República de Austria.

Tertsch combina su faceta de periodista con la de escritor, ya que ha publicado dos novelas, “La acuarela” y “Cita en Varsovia”, así como un libro sobre la historia centroeuropea titulado “La venganza de la historia”.

Etiquetas
stats