Fichaje sorpresa

La Sexta roba a Cuatro su exitoso 'Hermano mayor': Ficha a Pedro García Aguado

La Sexta roba a Cuatro su exitoso 'Hermano mayor': Ficha a Pedro García Aguado

La Sexta ficha a Pedro García Aguado, el ex jugador de waterpolo y popular 'coach' del exitoso formato de Cuatro Hermano Mayor, para participar en un nuevo proyecto, según anuncia la cadena.

De esta forma, el presentador de Hermano Mayor cambia Mediaset por laSexta, cadena en proceso de integración en el grupo Antena 3, después de cuatro temporadas de éxito, para ser la cara de un nuevo programa, si bien el formato de Plural Entertainment, que ayuda a padres con hijos conflictivos, continuará en Cuatro con otro presentador.

“Doy las gracias a Cuatro y deseo lo mejor a mi sustituto”

Pedro García Aguado ha comentado en Twitter su marcha de Cuatro y fichaje por laSexta. “Gracias a Cuatro por estos tres años de trabajo, seguiré ayudando desde mi despacho y desde laSexta”.

El ex coach de Hermano Mayor ha confirmado que seguirá en las pantallas de la cadena de Mediaset, al menos durante 7 semanas más. “Quedan 7 casos míos esta temporada”. También ha dejado entrever que Cuatro ya tiene sustituto para Hermano Mayor. “Las próximas temporadas será otro, me enteré que me estaban buscando sustituto, le deseo lo mejor”.

'Hermano Mayor', el fenómeno de las últimas temporadas en Cuatro

Hermano Mayor

es el programa más visto de las últimas temporadas en Cuatro. En la actualidad, el formato acumula una audiencia media del 12.2% y 2.310.000 espectadores en la noche de los viernes, donde planta cara a Sálvame Deluxe (Telecinco) en la segunda posición, por detrás de La Hora de José Mota (La 1).

El 'coach' que produce Plural Entertainment (El Campamento, Más allá de la vida) es también el segundo programa más visto de este curso en Cuatro, solo superado por los partidos de Copa del Rey (2.476.000).

La pasada temporada, Hermano Mayor también estaba a la cabeza de programas con más audiencia de Cuatro, por detrás de la ficción (cine, Los Pilares de la Tierra y House). El espacio acumuló una excelente audiencia media del 12% y 2.194.000 espectadores, doblando el promedio de Cuatro y plantando cara a las ofertas del prime time del viernes en La 1 (cine), Antena 3 (Atrapa un millón/DEC) y Telecinco (Sálvame Deluxe).

Hermano mayor obtuvo uno de sus mejores resultados el pasado 18 de febrero de 2011, cuando se acercó al 15 %de share (14.7% y 2.685.000 espectadores).

Audiencia de Hermano Mayor por temporadas:

- 2008/09: 14.6% y 2.087.000

- 2009/10: 9.8% y 1.657.000

- 2010/11: 11.9% y 2.042.000

- 2011/12: 12.2% y 2.310.000

Un programa también polémico

Los protagonistas de Hermano Mayor son adolescentes entre los 17 y los 21 años que están en permamente conflicto con sus padres. Pedro García Aguado ejerce como “hermano mayor” e intenta ayudarles a cambiar.

Además de por su éxito de audiencia, Hermano Mayor también está en el punto de mira de los críticos, por la violencia extrema que muestra a veces en la relación de estos jóvenes con sus padres. El pasado 30 de abril de 2011, el protagonista de uno de los casos, Sergio (20 años), fue arrestado por agredir a su novia y a dos policías.

Pedro Gª Aguado presentó también 'El Campamento' en Cuatro

Pedro García Aguado se integra en la familia de la laSexta. El reconocido coach y exjugador de waterpolo se une a las caras de la cadena, a donde llega para participar en un nuevo proyecto.

García Aguado cuenta con amplia experiencia en programas de coaching televisivo, ha publicado dos libros y cuenta con gran experiencia dentro del sector deportivo, donde desarrolló durante más de 15 años una brillante carrera como waterpolista.

Su llegada al mundo de la televisión supuso una revolución en el sector. La experiencia y carisma de García Aguado fundamenta el éxito de los programas Hermano Mayor y El Campamento, de Cuatro. Su capacidad para conectar con los demás y para afrontar retos que parecen insuperables renovaron el formato de coaching televisivo.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats