Hoy a las 21:30 horas

“Hermano Mayor” vuelve a Cuatro con segunda temporada

PRIME TIME

“Hermano Mayor” vuelve a Cuatro para reconducir a jóvenes conflictivos

El campeón olímpico Pedro García Aguado regresa al frente del coach “Hermano mayor” (Cuatro, 21:30 horas), que en su segunda temporada se enfrenta a experiencias más duras y complejas.

El programa abordará cada semana casos de chicos que están al límite, han vivido experiencias que han condicionado su manera de ver el mundo y sólo pueden relacionarse con los demás de manera agresiva. Gracias a “Hermano Mayor”, reciben una última oportunidad para reconducir su vida.

Pedro García Aguado y sus colaboradores estudiarán cada caso y llevarán a cabo una terapia de choque que se presenta como la única solución para unos jóvenes que ya llevan demasiados años sin rumbo.

El Cansino histórico y El Tío la Vara, en “La hora de José Mota”

El tercer capítulo de “La hora de José Mota” llega a La 1 a las 22:15 horas. El Capitán Fanegas, Belisario Cazuelas o el Cansino Histórico tendrán su espacio. Los temas de actualidad también serán tratados con humor en “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.

En la nueva entrega del programa, el famoso Plan E será caricaturizado en un divertido musical, al estilo Bollywood, parodiando la oscarizada película “Slumdog Millionaire”. Esta semana, el mundo de la medicina vuelve a ser tratado en “Doctor Robarelojes” y el Cansino Histórico se encuentra, en esta ocasión, con Isaac Peral.

En “El Tío la Vara”, el “Capitán Fanegas” consigue los “Poderes Manchegos Profundos” en “Pactar con el Diablo”. Y, como no, tendrán su espacio los antiguos y nuevos personajes y secciones de José Mota, desde “Cuantos Milenios” hasta Belisario Cazuelas. El aclamado Bear Grylls, “El último superviviente”, seguirá “Behind the Musgo”.

Ivonne Reyes habla sobre la paternidad de su hijo, en “Sálvame Deluxe”

“Sálvame Deluxe” (Telecinco, 21:45 horas) contará con la presentadora Ivonne Reyes como invitada principal. La venezolana explicará detalles de la polémica que ha rodeado recientemente a la paternidad de su hijo.

“DEC” entrevista a Valeria Rivera, ex pareja de Alejandro Sanz

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) contará con Alejandra Rivera, la madre del hijo de Alejandro Sanz, que explicará los detalles de la polémica que mantiene con el popular cantante a raíz de que, según Rivera, éste no reconociera al hijo de ambos.

Por otra parte, Coto Matamoros acude al plató del espacio que presenta Jaime Cantizano para explicar el enfrentamiento que mantuvo recientemente con la periodista Carmen Pardo.

“Se liquida” muestra en “Callejeros” las consecuencias de la crisis

Cuatro emite a las 22:30 horas un nuevo reportaje de “Callejeros” realizado por Beatriz Díaz. Esta vez, estará centrado en los negocios que deben cerrar sus puertas a causa de la crísis económica.

La crisis económica sigue cobrándose víctimas. Cuarenta mil pequeños comercios han cerrado durante el año 2009, por la crisis y la falta de relevo generacional. Felicidad abrió su negocio en 1934 y hoy cuelga un cartel de “Se traspasa” en la puerta. Julián regenta el comercio más antiguo de Soria y cierra porque sus hijos no se van a hacer cargo del negocio.

Encarna es carnicera y está en paro. Ahora vende, a precio de ganga, los vestidos de novia de la tienda de su amigo Alberto que cerró en verano. En Torrevieja se traspasa un local de alterne. Ángeles, que tiene 60 años y se quiere jubilar, nos enseña la olla de lentejas de la que han comido una veintena de chicas que viven allí y además ejercen la prostitución.

Un cadáver aparece en una fosa común de restos equinos, en “Caso abierto”

laSexta investiga, a partir de las 22:15 horas, casos archivados sin resolver en “Caso abierto”, en tres capítulos, uno de estreno titulado (“Asesinato en el hipódromo”) y dos de reposición (“La llave” y “Luciérnagas”).

En el nuevo episodio, una fosa común repleta de restos equinos se convierte en el escenario de un posible crimen al hallar el cuerpo de un jockey, desaparecido en 1986.

La investigación obligará a Lilly y los suyos a adentrarse en el mundo de las carreras de caballos y descubrir los secretos del jinete asesinado, que parecía estar acumulando una suma considerable de dinero con fines desconocidos.

Thriller gastronómico con “El pollo, el pez y el cangrejo real”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “El pollo, el pez y el cangrejo real”, un thriller gastronómico.

Jesús Almagro era un hombre feliz cuando se le otorgó el Premio del Campeonato de España de Cocineros en 2007. Su próximo reto era competir en el Campeonato Mundial, El Bocuse d`Or...

Pensó que estaba a la altura del desafio, prepararse era solo una cuestión de tiempo y habilidades. Pero definitivamente no estaba preparado para la que se la venia encima.

“El pollo, el pez y el cangrejo real” es la historia de un gran desafio para cumplir con un sueño, una aventura llena de esperanzas y expectativas, de crudas y duras realidades, a veces hilarantes, a veces agobiantes.

La 2 retransmite los Premios Cinematográficos José María Forqué

TVE cierra su semana de programación especial con motivo de la entrega de los XV Premios Cinematográficos José María Forqué, con la retranmisión de éstos.

Los ceremonia de los galardones concecidos por los productores para contribuir a la difusión y promoción del cine español podrá seguirse por La 2 desde las 23:30 horas, desde el Palacio de Congresos de Madrid. Mar Saura y Alex O’Dogherty conducirán la velada, presidida por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Esta edición de los premios incluye como novedad la incorporación al palmarés de dos nuevos galardones a la mejor interpretación en las categorías masculina y femenina, creados en colaboración con la Fundación AISGE y la Asociación de la Prensa, para destacar la labor de los actores en los largometrajes españoles.

Optan al premio Luis Tosar por “Celda 211”, Marc Soto por “Petit Indi” y Ricardo Darín por “El secreto de sus ojos”; y Leticia Herrero por “Gordos”, Lola Dueñas por “Yo, también” y Nausicaa Bonín por “Tres días con la familia”.

La actriz Belén Rueda se encargará de entregar el premio a la mejor película del año, y los directores Gracia Querejeta y Javier Fesser entregarán los galardones al mejor actor.

LATE NIGHT

“La búsqueda” de Cuatro continúa en dos continentes distintos

Esta semana, “La Búsqueda” (Cuatro, 23:15 horas) viaja a dos destinos bien separados en el mapa, Francia y Sudamérica. En el primer caso, se desplaza a Montpellier (Francia) con la reportera Mónica Martínez en busca de la madre de Antonio. Ella huyó por problemas con su marido y se llevó a su hija pequeña, hermana de Antonio, hace más de 10 años.

Cuando se fue, Antonio estaba ingresado en el hospital por un accidente y desde entonces no sabe nada de ella. Sabe que su abuela vino de visita y al ver el estado en el que se encontraba su madre se la llevó a Francia, lugar donde ella residía.

Ahora Antonio se ha casado, tiene mellizos y quiere que sus hijos conozcan a su madre, su hermana y su abuela. La búsqueda arranca en Murcia (donde vive Antonio) y conduce a Montpellier (Francia), tierra natal de su madre.

El segundo caso de la noche, traslada al programa a Uruguay de la mano de la reportera Verónica Dulanto. Carmen sale en la búsqueda de su primo Roberto. El hambre de los años 50 hizo que estos dos gallegos emigraran para buscarse la vida. Carmen se fue a Alemania y Roberto a Sudamérica.

Carmen, viuda por segunda vez, se siente sola y ya hace años que en lo único que piensa es en su primo Roberto, su primer amor. Sale de su ciudad con la ilusión del reencuentro y sin saber qué habrá sido de él y, lo más importante, si está casado.

SOBREMESA / TARDE

Un cumpleaños sin final feliz en “Valientes”

En el nuevo capítulo de “Valientes” (Cuatro, 15:15 horas), Juana, la hija de Lorenzo, invita a los Valientes al cumpleaños de su madrastra, Laura.

Una fiesta en la que, Alba, la hija de Alicia, ha sido contratada para ayudar en la preparación de la cena sin que Laura lo sepa. Una situación que generará más de una tirantez.

Por su parte, Pablo y Mario encuentran a Huevo malherido, y piensan que es obra de Lorenzo.

Ochoa acusa a Blanca de ser la autora del crimen de su marido, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:15 horas), Ochoa acusa a Blanca de ser la autora del crimen de su marido. Alfonso abandona las drogas y es alentado por Nono a seguir luchando.

FRANJA MATINAL

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 hortas) tendrán como invitado al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien analizará los aspectos más destacados de la política nacional, con especial incidencia en los temas correspondientes a su cartera, como la posibilidad de un acuerdo con empresarios y sindicatos para la reforma laboral

En el tiempo de debate, intervendrán los políticos Elena Valenciano, del PSOE; Carlos Floriano, del PP, y Gaspar Llamazares, de IU, que opinarán sobre los temas tratados en el programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats