Ficción nacional

“Hermanos y detectives”, ¿próximo relevo de “Aída”?

Telecinco planea estrenar por fin la segunda temporada de la serie “Hermanos y detectives” el próximo domingo 14 de diciembre, según ha sabido Vertele.com.

Tras varios titubeos -Telecinco promocionó los nuevos episodios el pasado mes de octubre- la cadena ha decidido ubicar finalmente la serie producida por Cuatro Cabezas (“CQC”) en la noche dominical que, hasta ahora, ha estado dominada por las reposiciones de “Aída” con gran eficacia de audiencia, si bien en las últimas semanas ya acusaban cierto desgaste.

La serie de Globomedia que protagoniza Carmen Machi acumula esta temporada con sus capítulos repetidos una cuota media de 18.5% de share y 2.729.000 espectadores. Por su parte, “La película de la semana” (La 1) anota un 17.5% de cuota y 2.777.000 seguidores en lo que llevamos de curso.

En las últimas seis semanas, la cadena pública ha venido liderando la noche dominical a excepción de este último domingo, en el que “Aída” recobró por la mínima la primera posición.

“Las tramas seguirán siendo blancas”

El ingenio y la lógica para resolver nuevos casos policiales; la insólita carrera hacia la alcaldía del subcomisario Serrano; la llegada de Lorenzo a la adolescencia; y los conflictos ocasionados por María en la pareja de Daniel y Carmen serán los principales ingredientes de la segunda temporada de “Hermanos y Detectives”.

La serie contará además con las incorporaciones de Belinda Washington y Miriam Correa al elenco de actores y la participación estelar de actores como Asumpta Serna, Asunción Balaguer, Carmen Morales y Javier Veiga.

En la rueda de prensa de presentación, Alberto Carullo, adjunto a la Dirección General de Contenidos de Telecinco, ha señalado que “la serie llega avalada por los resultados de audiencia obtenidos en la primera entrega, que se saldó como el segundo mejor estreno de ficción del curso anterior”.

“Visto el interés y el apoyo demostrado por el público, Telecinco estrena ahora una segunda temporada de ‘Hermanos y Detectives’, incluso cuando en la versión original argentina sólo se produjeron diez capítulos de la primera. En esta nueva etapa la serie seguirá siendo blanca, combinando las tramas de investigación, el sentido del humor y las relaciones personales, que en el caso de los hermanos protagonistas resulta ser un vínculo muy entrañable”.

“Un importante incremento de rodajes en exteriores”

Por su parte, Edi Walter, director general de Eyeworks Cuatro Cabezas, ha explicado: “Para nosotros esta segunda temporada era un desafío muy importante al tratarse de un desarrollo nuevo y específico para España. El trabajo lo hemos hecho con el equipo original argentino en colaboración con un equipo de guionistas españoles, y estamos realmente contentos con el resultado.”

“Creo que hemos logrado el objetivo de realizar una serie de corte familiar, con mucha más acción y un importante incremento de rodajes en exteriores, con lo que el resultado visual será realmente bueno”.

“Esta temporada va a ser mucho más coral”

Pepa Sánchez-Biezma, directora de Ficción de Telecinco, se ha referido al desarrollo de las tramas de la serie: “Esta segunda temporada va a ser mucho más coral y se va a incidir más en las líneas de continuidad de sus personajes y en sus mundos personales”.

Protagonizada por Diego Martín, Rodrigo Noya, Álex Angulo, Marta Nieto, Javier Cifrián, Víctor Clavijo, Manolo Solo, Inge Martín y Joy Rodríguez Hirayama, y producida por Telecinco en colaboración con Eyeworks Cuatro Cabezas, “Hermanos y Detectives” cerró su primera temporada con una media del 20,3% de share y 3.417.000 espectadores.

Belinda Washington, asesora de campaña de Serrano

Belinda Washington será Inés Altolaguirre, la asesora de imagen y jefa de la nueva campaña política del subcomisario Serrano. Mujer cultivada, independiente, resolutiva y segura de sí misma, Inés concibe el trabajo como la faceta más importante de su vida, por lo que hará lo imposible porque su “candidato” gane la alcaldía y además disfrutará con ello.

Aparentemente fría y sin escrúpulos, la distancia que toma entre lo profesional y lo personal se traduce en una cierta soledad, que cubre con una completa dedicación a su quehacer profesional. Por ello no dejará que ningún compañero termine accediendo a la esfera de su vida privada.

Belinda Washington se introdujo en la pequeña pantalla de la mano de Jesús Hermida en 1991 en “El programa de Hermida”. Desde entonces, la presentadora se ha hecho cargo de reconocidos programas como “¡Qué me dices!” -por el que obtuvo un TP de Oro-, “De domingo a domingo”, “ La Trituradora”, “Gradiosas”, “El planeta de los niños” y “Padres en apuros”, así como de otros espacios en Telemadrid y en Castilla-La Mancha TV.

Como actriz, ha intervenido en series como “Hermanos de leche”, “La casa de los líos” y “Con dos tacones”, así como en la película “Manolito Gafotas”. En teatro, protagonizó la obra “Mejor en Octubre”, junto a Arturo Fernández y “Como te mueras te mato”.

Miriam correa será Lluvia, la nueva especialista en Comunicaciones

Con una marcada vertiente espiritual y abierta a cualquier experiencia mística. Así será Lluvia, la nueva técnica en Comunicaciones de la comisaría a la que dará vida la actriz Miriam Correa.

Experta en tecnologías y volcada en su faceta trascendental, en su “buen karma” y en la alimentación natural, Lluvia terminará convirtiéndose en el apoyo emocional de muchos de sus compañeros. Aunque su peculiar manera de ser supondrá un fuerte contraste con los que la rodean, será con Kamijo con quien comparta su interés por la filosofía oriental, la meditación o la interpretación de los sueños.

Con un profundo bagaje de estudios de Interpretación y de Danza Española, Miriam Correa fue protagonista de “La Soledad”, ganadora del Goya a la Mejor Película en 2007. Ha trabajado también en filmes como “Animales de compañía” y “W.C.”; en series de televisión como “Vientos de agua” y en casi una decena de obras de teatro, entre las que se encuentran “Abandonada” y “Aquí no paga nadie”, escrita por Darío Fo.

Cameos y colaboraciones especiales

La participación de reconocidos actores de la escena televisiva, del cine y del teatro como Asumpta Serna, Carmen Morales, Pilar Punzano, Asunción Balaguer, Javier Veiga, Chema Muñoz, Fernando Chinarro, Héctor Colome, Joan Corsas o Carlos Kaniowsky será otro de los alicientes de los nuevos capítulos de “Hermanos y Detectives”.

Por su parte, Gorka Aguinagalde (“Airbag”, “Año mariano”, “La buena obra”) dará vida a Quisquilla, un buscavidas sin trabajo oficial dedicado a pequeños negocios de dudosa legalidad que ejercerá de intermediario entre la brigada de homicidios y el mundo del hampa, facilitando informaciones difíciles de conseguir por los cauces habituales.

Las tramas personales de los protagonistas, hilo conductor de la temporada

La campaña electoral del subcomisario Serrano, que no dudará en mostrar su lado más ambicioso y desconocido, será el punto de partida de esta nueva temporada, en la que las dificultades profesionales se unirán a los desafíos personales de Lorenzo, Daniel y del resto de integrantes de la brigada de homicidios.

Lorenzo, que entrará casi sin darse cuenta en la difícil etapa de la adolescencia, comenzará a relacionarse con otros jóvenes y a realizar actividades más acordes con su edad. Como consecuencia, Daniel tendrá que cumplir la función de padre sustituto y empezará a sentir en ciertos momentos la ausencia de su hermano.

Por otra parte, el mayor de los Montero cree que la relación que mantiene con Carmen está yendo demasiado rápido: la vida en pareja le está haciendo madurar, pero no puede evitar sentir la presión del compromiso. Aparecerán entonces los conflictos y se iniciará un triángulo amoroso entre Daniel, Carmen y María que dará más de un dolor de cabeza a los protagonistas.

En la segunda temporada de “Hermanos y Detectives” se mostrarán las necesidades afectivas de Mansilla y se recogerán los conflictos generados a raíz de los pocos escrúpulos de alguno de los integrantes de la comisaría.

La intuición de los Montero, al servicio de la Ley

La brigada de homicidios del subcomisario Serrano se enfrentará a nuevos casos policiales en los que la lógica deductiva y la rapidez resolutiva serán claves para encontrar al culpable. Una vez más, las tramas beberán tanto del género negro como del policiaco, sin renunciar al particular humor del que la serie hizo gala durante su primera temporada.

Un misterioso asesino que se dedica a matar sacerdotes, la aparición de un esqueleto emparedado fruto de un crimen de hace cinco siglos, una novia que muere el día de su boda y en el mismísimo altar, un cuerpo encontrado en extrañas circunstancias que lleva a la brigada de Montero a infiltrarse en peligrosas peleas ilegales o un insólito accidente en una carrera de caballos serán algunos de los casos que los hermanos Montero tratarán de esclarecer en los nuevos episodios.

Producción: más ritmo, acción y efectos visuales

Un 80% más de exteriores, un incremento de secuencias de acción, efectos visuales y especialistas dotarán a los nuevos capítulos de “Hermanos y Detectives” de un ritmo más intenso y trepidante, según informa la cadena.

La segunda temporada -que no tiene precedente en la versión argentina de la serie-, ha contado de nuevo con la colaboración de los autores de la versión original, Patricio Vega y Damián Szifrón (“Los simuladores”) y con la dirección del ganador de un Goya Alberto Ruiz Rojo (“Al salir de Clase”), Iñaqui Peñafiel (“Mir”), Manuel Estudillo (“Con dos tacones”) y Antonio Recio (“En buena compañía”).

El segundo estreno más visto de la temporada

“Hermanos y Detectives” cerró su primera entrega de capítulos como el mejor estreno de ficción tras “Sin tetas no hay paraíso” con una media del 20,3% de share y 3.417.000 espectadores.

La ficción de Telecinco lideró su franja de competencia en diez de sus trece emisiones y experimentó desde sus primeros episodios una progresiva tendencia al alza que le llevó a anotar un máximo de 4.112.000 espectadores en el episodio de fin de temporada.

En el primer episodio…

El regreso de Lorenzo de Québec para enfrentarse a nuevos casos junto a su hermano marcará el arranque de la segunda temporada de “Hermanos y Detectives”, cuyo primer capítulo contará con las colaboraciones estelares de Asumpta Serna y Carmen Morales.

Seis meses después de la marcha de su hermano, Daniel ha sido recolocado en su puesto y el índice de casos resueltos ha disminuido drásticamente. Además, Serrano ha emprendido una carrera política y exige resultados para apoyar su campaña.

Mientras, Lorenzo está frustrado por no encontrar su vocación y no termina de encajar en la Escuela para Mentes Brillantes de Québec. Su cabeza sigue en Madrid, por lo que decide volver a España para continuar atrapando malhechores con su hermano. Una vez reunidos, los Montero tendrán que enfrentarse al “Asesino de la Iglesia”, un perturbado que acaba con la vida de los sacerdotes dentro de sus parroquias.

Etiquetas
stats