Internacional

“Héroes”, demandada por plagio

Dos artistas han demandado a la cadena estadounidense NBC Universal y a los creadores de la serie de televisión 'Héroes' en un tribunal de distrito de Estados Unidos. Alegan que su trabajo fue copiado ilegalmente por los responsables de la producción, informa Reuters.

Clifton Mallery y su esposa Amanau Karam Eele presentaron la demanda el pasado jueves en Manhattan. En ella, alegan que los creadores de 'Héroes' basaron su argumento en un relato corto, una serie de pinturas y un cortometraje que ambos exhibieron en 2004 y 2005.

Un portavoz de la NBC ha señalado en un comunicado que esta demanda no tiene fundamento. “Pretendemos defendernos enérgicamente y esperamos ganar”, ha subrayado.

Los vieron en una exposición

Los artistas subrayan en la demanda que dos personas que se identificaron como escritores de la serie de la NBC 'Crossing Jordan', también desarrollada por el creador y productor ejecutivo de 'Héroes', Tim Kring, acudieron a una exposición de sus obras en abril de 2005 en el Hunter College en la ciudad de Nueva York. Según la demanda, se cree que ambos se llevaron copias de las obras de la pareja.

Los demandantes subrayan que su trabajo se centraba en un artista que pinta el futuro y, en concreto, la destrucción de dos edificios emblemáticos de la ciudad de Nueva York.

Sostienen que este argumento es “sorprendentemente similar” al personaje de Isaac Méndez en 'Héroes', cuyas pinturas sobre el futuro reflejan una explosión en Nueva York.

'Héroes', que cuenta la historia de personas comunes que descubren que tienen poderes especiales, ha ayudado a mejorar notablemente los índices de audiencia de la NBC durante esta temporada ya que ha sido la serie más exitosa del 2006. En España, la serie la emiten con notable acogida varias cadenas autonómicas y el canal de pago SciFi Channel.

Etiquetas
stats