Especial Vertele

'Héroes' del 2014: El ránking de los programas más vistos del año

'Héroes' del 2014: El ránking de los programas más vistos del año

¿Cuáles han sido los programas y series más vistos del año? Como viene siendo habitual, el ránking de 2014 está coronado por el fútbol, en concreto la final de la Champions del pasado 24 de mayo que el Real Madrid ganó al Atlético de Madrid, ante 12,3 millones de espectadores.

Ojo, es un ránking orientativo, ya que se rige solo por el número de espectadores (no la cuota de pantalla) y se incluyen también los programas de una única emisión, entre el 1 de enero y el 23 de diciembre, con más de 15 minutos de duración. Como siempre decimos, no están todos los que son pero sí son todos los que están.

El fútbol y Eurovisión, dos 'clásicos' de los ránkings del año

El deporte rey copa la clasificación de programas más vistos, también con el Mundial de Brasil en Telecinco y Cuatro, la Europa League y la Supercopa, entre otras competiciones.

Y después, otro 'clásico' de los ránkings de audiencia anuales. Las Votaciones del Festival de Eurovisión es lo segundo más visto del año después del fútbol, con 6,3 millones pendientes del resultado de Ruth Lorenzo en La 1.

'Costuras', 'El Príncipe', los reyes de la ficción

La ficción española también vuelve a estar presente entre los programas que más espectadores han congregado frente al televisor. La “reina” es 'El tiempo entre costuras' (Antena 3), seguida de 'El Príncipe' de Telecinco.

'Águila Roja' (La1) cierra el Top 3 de series más vistas en un ranking que recibe por primera vez a 'Velvet' y 'Sin identidad' (Antena 3), que se suman a las veteranas 'La que se avecina', 'Cuéntame' y la ya finalizada 'Isabel`'.

Con la excepción de 'Eurovisión', la ficción ha ganado este año la batalla a los programas, en los que a audiencia se refiere. Al margen de las series mencionadas anteriormente, los programas más seguidos en 2014 corresponden a Telecinco: 'La Voz Kids', 'Supervivientes', 'Pequeños gigantes' y 'Gran Hermano'.

Fuente: Kantar Media. Promedio de audiencia de programas/series de una o más emisiones, emitidos entre el 1 de enero y el 23 de diciembre de 2014, con duración mayor a 15 minutos. No se han tenido en cuenta los Informativos y películas.

'Salvados' y 'Viajando con Chester', los líderes en laSexta y Cuatro

En Cuatro, lo más visto es la Europa League y 'Viajando con Chester', mientras que 'Salvados' es el programa con más audiencia de laSexta.

El ranking de lo más visto del año se completa con otros programas como la Fórmula 1 (Antena 3), el Motociclismo (Telecinco), La Película de la Semana (La 1) y 'Pasapalabra' (Telecinco), o emisiones especiales como Los Goya en La 1 o la entrevista a Mariano Rajoy en Antena 3.

'Resurrection', la serie americana más seguida

En cuanto a la ficción USA, la serie más vista este año ha sido 'Resurrection' (Telecinco).

Etiquetas
stats