cuatro sistemas que pueden ayudarnos mucho

Herramientas para evitar los 'spoilers' de tus series favoritas

Herramientas para evitar los 'spoilers' de tus series favoritas

Cada vez es más difícil evitar los spoilers de las series a través de Internet, por eso El Confidencial ha hablado con Michael Nelson, investigador de la Universidad Old Dominion (EEUU). Nelson, junto con su equipo, es experto en la creación y desarrollo de algoritmos que detectan y controlan los spoilers a través de la red.Por el momento existen cuatro métodos, aún en desarrollo, que nos pueden ayudar a evitar que nos enteremos de lo que pasa antes de verlo.

Internet Archive

Se trata de una especie de viaje en el tiempo. Internet Archive permite encontrar las versiones antiguas de todo tipo de páginas, de modo que se puede visitar el perfil de un personaje de cualquier serie tal y como era antes de la temporada que está en emisión o el espectador está viendo. Sin embargo, Nelson advierte de que estas páginas ayudan, pero poco.“El problema es que en cuanto haces clic en un enlace de Internet Archive te salta al presente en lugar de mantenerte en el pasado”, explica el investigador. Un estudio que analizó más de 40.000 páginas en las wikis de 16 de las series más famosas, concluyó que las probabilidades de destripar una serie mediante Internet Archive es del 66%.

Memento

Memento es el sistema desarrollado por el equipo de Michael Nelson. Este consiste en leer las wikis a través de su página web o su extensión Chromepara reducir ese riesgo de spoiler al 19%. Un porcentaje muy bajo si se tiene en cuenta el que presenta Internet Archive.

Spoiler Shield

Spoiler Shield es un App que utiliza una rama de la inteligencia artificial llamada 'aprendizaje automático' para flitrar contenidos susceptibles de destripar datos de unas 30 series en Twitter y Facebook. Spoiler Shield también controlar mensajes sobre eventos deportivos y entregas de premios.

Spoiler Folier

Netflix, al ser una plataforma de streaming que tiene por costumbre lanzar todos los episodios de la temporada a la vez, tiene un riesgo muy alto de hacer spoilers a sus usuarios. Conscientes de ello, tras el estreno de 'House of Cards' el pasado febrero, lanzaron Spoiler Foiler, muy similar a Spoiler Shield que nombrábamos antes. El mecanismo de esta App es muy sencillo, al entrar en nuestra cuenta de Twitter a través de este servicio se ocultan todos los mensajes que puedan contener spoiler.

A pesar de estas herramientas, Nelson considera que aún hay mucho camino que recorrer antes de dar con un mecanismo anti-spoiler que funcione al 100%

Etiquetas
stats