TVE

“Hijos de Babel” se muda a La 2

A partir de la próxima semana, las galas de “Hijos de Babel” se trasladan a los miércoles de La 2 (21:30 horas), según informa TVE en un breve comunicado. La cadena no ha confirmado todavía a Vertele.com donde reubicará por tanto los nuevos capítulos de “Sobrenatural” que estrenó ayer en esta franja.

TVE, que argumenta “razones de programación” para este cambio, mueve el talent show presentado por Antonio Garido debido a sus discretos registros de audiencia cosechados en su emisión de los martes en La 1.“Hijos de Babel”, cuyos resúmenes diarios se ofrecen en La 2 desde principios de año, arrancó el pasado 22 de enero con una media del 11.5% de cuota y 1.560.000 espectadores.

En sus dos galas siguientes (la de ayer en late night debido al fútbol), el reality show musical de inmigrantes no ha conseguido remontar, si bien es cierto que se ha visto claramente perjudicado por la “guerra de series” sólidas y asentadas como son “Los hombres de Paco” (Antena 3), “House” (Cuatro) y “Los Serrano” (Telecinco).

“Seguirá manteniendo el mismo formato e idénticos objetivos”

Según añade TVE en su nota, este concurso musical “que pretende resaltar la diversidad cultural y favorecer los valores de la solidaridad y la diferencia, seguirá manteniendo el mismo formato e idénticos objetivos.”

"Hijos de Babel" es un concurso en el que cantantes y músicos de diferentes países y culturas compiten por conseguir una carrera musical y poder desarrollar un proyecto solidario en su país de origen.

El programa da la oportunidad a solistas, dúos o grupos que, al haber inmigrado a España, hayan tenido que dejar su trabajo como artistas en sus lugares de procedencia.

Etiquetas
stats