El Zapping de la Crítica

“Hijos de Papá triunfa porque nos gusta ver humillados a los ricos”

"Hijos de Papá triunfa porque nos gusta ver humillados a los ricos"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LUJÁN, LA “ÁNGELA CRISTO” DE LOS PIJOS EN “HIJOS DE PAPÁ” (CUATRO)

“Un programa que ha gustado, y que veremos si continúa con el mismo tirón en sucesivas entregas. Todo parece indicar que sí. Pero ¿por qué este ha sido su mejor estreno del año? Muy fácil: porque nos encanta ver humillados a los ricos. O reírnos de ellos directamente. Claro, que con las frases que nos regalaron los ínclitos, como para no. ”No sé hacer nada“ o ”Necesito comprar para relajarme“ fueron algunas de las sentencias que nos brindaron los participantes en el experimento (...) Y allí estuvo otra vez Luján al quite, cual Ángela Cristo de la pijería, poniéndoles los vídeos de sus padres, que les decían, sin reparos, que ni un duro más.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

LA NOVEDOSA RETRANSMISIÓN DE LA GALA DE LOS OSCAR EN EE.UU.

“Los que se van a dar un cambio total a las emisiones de los próximos Oscar son los de la cadena ABC que, junto con The New York Times, han creado una web en la que se podrá ver las entrañas de la gala. Vamos que después del Pedrooooo se podría ver tomar las copas a Pe y Almodóvar en le backstage, una palabra similar a entre bastidores pero cuya modernidad la hace imprescindible para la mayoría de los periodistas. Aunque mucho me temo que lo que se vea a través de esa web será un espectáculo socialmente correcto.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

POLÉMICAS DECLARACIONES DE FERNANDO SAVATER EN INFORMATIVOS TELE 5

“Ironía densa y discutible la de Fernando Savater cuando, entrevistado en Telecinco, dijo: ”me he divertido mucho con el terrorismo“. Y agradeció que ETA le haya hecho ”estar vivo, activo, metido en política y jóven“. ”Personalmente no solamente no estoy enojado sino al contrario. Casi lo agradezco porque me han dado 15 o 20 años más de juventud“, aseguró el filósofo con una sonrisa en la boca.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA GALA FINAL DE “OT 2011” Y LOS PREMIOS PARA LOS CONCURSANTES

“No recuerdo haber visto nunca una gala estructurada como ataque directo contra la propia cadena que la emite. Ha sido superlativo. Las causas de esta guerrita hay que buscarlas en el profundo deterioro de las relaciones entre Toni Cruz (Gestmusic) y Paolo Vasile (T-5). La propia cadena exteriorizó hace pocos días un ataque a Cruz. Le responsabilizaba de la «nefasta dirección de OT» y le acusaba de no acatar las órdenes que le transmitía. A saber: que fichara de nuevo a Risto Mejide (con quien está peleadísimo), que dirigiera bien a Pilar Rubio, que contratase a invitados de primera línea (Kylie Minogue, Shakira o Robbie Williams), y que mostrase la vida diaria de los concursantes en la Academia (o sea, más reality show).”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“¿Tenemos que creernos que en la edición menos seguida se van a conceder las más de cinco carreras discográficas prometidas?, ¿creer que el conjunto de esta generación de triunfitos hará una gira por las capitales más importantes del país?, ¿dónde están los ganadores de las ediciones anteriores (Ainhoa, Vicente, Sergio, Virginia, Mario)?, ¿por qué, tras ser proclamados ganadores, tuvieron que volver a empezar de cero y sin apoyo alguno? Algunos dudan hoy que el final de OT sea verdadero, pensando que TVE podría rescatarlo, pero lo que está claro es que habiendo vivido este final la verdad sobre el concurso sigue sin saberse.”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

REPORTAJE SOBRE EL GIGANTE CHINCO EN “INFORME SEMANAL” (LA 1)

“En los billetes chinos sigue apareciendo la cara de Mao, fundador de la China comunista, país que ya disfruta de la segunda economía más fuerte del mundo tras superar a Japón. Informe semanal dedicó una de sus piezas a la hegemonía económica del gigante de Asia, pero contada desde la espera tensa del pueblo de Estremera por saber si finalmente venderá dos millones de metros cuadrados de su suelo a unas iniciativas empresariales chinas. Hace unos años, la histórica visita de Nixon a China en 1972 para descongelar las relaciones bilaterales inspiró una de las óperas modernas más influyentes, Nixon in China, de John Adams con libreto de Alice Goodman.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

TERMINA “EPISODES” (SHOWTIME), LA COMEDIA DE MATT LEBLANC

“Los que esperábamos que ‘Episodes’ fuese la respuesta de Showtime a ’30 Rock’ (NBC) o ‘Arrested Development’ (FOX) nos hemos encontrado con una cosa bien distinta. Con una temporada de siete únicos episodios, la serie se ha arriesgado más de lo que parece, pero no ha cumplido las expectativas de los que esperaban una comedia a la altura de (o fácilmente comparable a) las de Tina Fey y Jason Bateman. La historia de la pareja de guionistas británicos contratados para escribirle una serie a Matt LeBlanc (el Joey de ‘Friends’, que se interpreta a sí mismo) ha sido una de las rarezas de la temporada televisiva en EEUU.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats