Fichajes Hilario Pino y Fernando Olmeda, nuevos rostros de los informativos de Telecinco

Ambos profesionales se incorporan a la cadena privada para sustuir a Juan Ramón Lucas y Vicente Vallés

La entrada de estos nuevos periodistas está motivada por la marcha de Juan Ramón Lucas, editor del telediario de las 20:30, a Antena 3 para presentar un magacín matinal. Por ello la cadena privada ha decidido echar mano de Hilario Pino y Fernando Olmeda para que se incorporen, a partir de septiembre, al equipo de presentadores y editores de Informativos Telecinco.

Ambos periodistas se harán cargo no sólo de la presentación, sino también de la edición de sus espacios informativos. Pino sustituirá a Angels Barceló en la conducción del informativo de las 14:30 horas y Olmeda pasará a presentar el fin de semana y sustituirá a Vicente Vallés, que abandona la presentación de los informativos, para dedicarse en exclusiva a su trabajo como subdirector de los Servicios Informativos, cargo que ya ejercía. Barceló sustituirá a Juan Ramón Lucas en la edición de las 20:30 horas.

Los dos tienen sobrada experiencia en este campo. Hilario Pino fue editor y presentador de Telenoticias en Telemadrid, subdirector de informativos de Canal Plus desde 1994 y responsable de los programas especiales de CNN Plus, cadena en la que entró en octubre de 1998 y en la que, hasta el momento, presentaba y dirigía el espacio de entrevistas Cara a cara.

Fernando Olmeda quizá no resulte tan conocido para los espectadores. Hasta su fichaje por Telecinco era el subdirector de los Servicios Informativos de Telemadrid, el canal autonómico en el que comenzó su trayectoria profesional en 1989 y en el que ha ocupado cargos muy diversos, desde redactor jefe de la sección de Madrid a director del espacio Sucedió en Madrid, pasando por presentador del Telenoticias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba