Anuncio del próximo estreno "Hispania" e "Imperium", listas para la última batalla de esta temporada en Antena 3

"Hispania" e "Imperium", listas para la última batalla de esta temporada en Antena 3
"Hispania" e "Imperium", listas para la última batalla de esta temporada en Antena 3

Primer avance de los tres últimos capítulos que cerrarán antes del verano la serie de Roberto Enríquez y que la cadena estudia encadenar con su spin-off

El fin de Hispania, la leyenda en Antena 3 se aproxima. La cadena de Planeta ofrece ya un adelanto de los tres últimos capítulos que cerrarán la serie con el desenlace final de la lucha de Viriato contra el Imperio Romano.

En un breve vídeo de diez segundos en los que se ve al actor Roberto Enríquez ensangrentado tras una lucha, Antena 3 recuerda que “Desafiar a Roma se paga con la vida” para preparar el final de su serie histórica, preludio de su próxima apuesta, "Imperium".

El final de "Hispania" podría dar pie al comienzo de la nueva serie "Imperium"

La tercera temporada de la serie, que estará compuesta únicamente por esos tres capítulos que cerrarán la guerra entre Viriato y Galba, podría servir de antesala para el estreno de Imperium, el spin-off de Hispania con el que la cadena pretende seguir la línea de ficciones históricas sobre el antiguo Imperio Romano.

Antena 3 podría así cerrar Hispania y ofrecer a continuación Imperium. Recordemos que forman parte de la nueva apuesta actores y actrices como Fernando Andina, Elvira Mínguez, Javier Ríos, Aura Garrido, Belén Fabra, Paula Prendes, Nasser Saleh, Antonio Mourelos, Robert González, Carlos Álvarez Novoa y Santi Marín.

Estos actores se sumarán a parte del reparto de Hispania que repetirá en esta secuela, y que está constituido por Lluís Homar, Pepe Sancho, Nathalie Poza, Jesús Olmedo, Iván Sánchez, Ángela Cremonte o Thais Blume, entre otros, como ya informamos.

Pepe Sancho, el ‘pretor honrado’ en el final de "Hispania"

Estos tres episodios contarán con la participación del actor Pepe Sancho, en la piel del exigente, honorable y sacrificado Quinto Servilio Cepión, el ‘pretor honrado’, que tendrá una participación decisiva en la serie, como ya recogimos.

El futuro de Hispania, en manos de Quinto

Quinto, pretor de la Hispania Citerior, ve como su viejo compañero y amigo Galba, sintiéndose acorralado por el avance de las fuerzas hispanas encabezadas por Viriato, se ve obligado a pedir su ayuda. Pero ésta no vendrá como Galba espera. Para Quinto no hay más ley que la que el Senado impone y así, dando la espalda a las ansias de venganza de su amigo, se convertirá en la pieza clave para conseguir la paz por la que los hispanos tanta sangre han derramado.

Sin embargo, Quinto teme que sus esfuerzos en Hispania no sean recompensados y perder posiciones de nuevo para llegar al Senado y convertirse en cónsul. Quinto tendrá que tomar una decisión definitiva y final: dejar sus principios a un lado o unirse a Galba para derrotar a Viriato de una vez por todas. De esta elección depende el futuro de Hispania…

El final de la leyenda de Viriato ("spoiler")

En los capítulos especiales de Hispania, Viriato vive uno de sus momentos más amargos en la batalla contra Roma: su esposa y su mejor amigo se encuentran retenidos en el campamento, sus apoyos merman cada día y hay un traidor entre sus filas que intenta acabar con su vida. Sin embargo, el líder hispano se sobrepondrá ante la adversidad, hará del defecto virtud y por medio de una hábil estrategia, se erigirá como vencedor en una batalla que resonará en los corazones hispanos por toda la eternidad.

El Senado romano se rinde ante el éxito de nuestro héroe, que se convierte así en Rey de los hispanos y amigo de Roma, consigue la paz de su pueblo y se casa con su amada Helena… Hechos que quedarán reflejados para siempre en los libros, inspirando novelas, cuadros y convirtiendo al líder hispano en un mito.

Pero mientras Galba siga vivo no habrá paz para Viriato. El taimado pretor teje las redes de su venganza y, con ayuda de Alejo de Urso, utilizará nada menos que a los propios lugartenientes de Viriato, Sandro, Paulo y Darío, que pasarán a la historia como los asesinos del mayor héroe que Hispania haya conocido jamás.

Pese a la muerte del héroe, su espíritu seguirá vivo en los corazones de los suyos, que transmitirán de generación en generación y hasta nuestros días, la historia de cómo un humilde pastor de cabras desafió al poder de Roma y representó la libertad de todos los pueblos. Porque con su muerte, la historia se convirtió en leyenda…

Hispania se estrenó con una notable acogida en sus inicios aunque fue descendiendo sus datos a lo largo de su segunda temporada. En las dos primeras temporadas, reunió una media de 19.2% de cuota de share y 3.6 millones de espectadores.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba