Llegará en 2012

“Hispania” matará a Viriato en su 3ª temporada pero la serie continuará sin él

"Hispania" matará a Viriato en su 3ª temporada pero la serie continuará sin él

Bambú, la productora de Hispania, ha decidido dar una vuelta de tuerca a la serie histórica de Antena 3 y matará a Viriato en su tercera temporada. Así lo adelantó el productor ejecutivo de la ficción, Ramón Campos, en el pasado FesTVal de Televisión y Radio de Vitoria, informó hace unos días El Diario de Sevilla.

Campos, de la productora Bambú (Gran Reserva, Guante blanco) y que acudió al evento para presentar la nueva apuesta de la cadena de Planeta, Gran Hotel, dejó claro que Hispania no llegaba a su final con la muerte del líder hispano sino que irá por otros derroteros para contar la historia de la romanización.

“La serie se llama Hispania, no Viriato”

“La serie se llama Hispania, no Viriato, de lo contrario, habríamos centrado más la trama en la historia de este personaje y no en la romanización de las tierras, como estamos haciendo”, aseguró.

Galba utilizará a los hombres más cercanos a Viriato para acabar con él

La acción en esta tercera temporada, que se graba en la comarca extremeña de La Vera, se desarrollará diez años después de las últimas batallas. Ahora el enfrentamiento entre Galba y Viriato llega a su punto más álgido y el líder de los hispanos se hace más fuerte tras conseguir reclutar un nuevo ejército con el que alcanzar la victoria en esta batalla final.

Pero la venganza de Galba no se hará esperar y utilizará a los hombres más cercanos a Viriato, como Sandro, Paulo o Darío, para acabar con el luchador.

Las nuevas intrigas se trasladarán a Roma

A partir de este punto, la serie contará con nuevos escenarios por cuanto que la acción no sólo se desarrollará en el poblado de Caura y en el campamento romano, sino que se trasladará también a Roma, donde se sucederán parte de las nuevas intrigas.

Será en la capital del imperio donde aparezca la figura de un gladiador que tomará las riendas del líder hispano, se pondrá al frente de la lucha y hará resurgir a un grupo rebelde para desafiar, esta vez forma definitiva, el poder del imperio.

En la nueva temporada, el bando romano seguirá contando con el pretor Galba, papel que interpreta Lluis Homar, y su primer oficial, Marco, al que da vida Jesús Olmedo, si bien a estos personajes se unirán otros romanos que intensificarán el odio por los hispanos.

La 4ª tanda de la serie más cara de Antena 3, según la audiencia de la tercera

En cuanto a una posible cuarta temporada de Hispania en la cadena de Planeta, ésta dependerá -lógicamente- de los registros de audiencia que coseche la tercera.

Tras una primera tanda arrolladora (audiencia media de casi 23% y más de 4 millones de fieles) que se estrenó en otoño de 2010, la ficción de Bambú bajó notablemente -hasta 8 puntos- su rendimiento la pasada primavera en la segunda (media del 15% y 2.8 millones), si bien compartió el liderazgo de la noche de los martes con Españoles en el mundo de La 1.

Cabe recordar que Hispania es, hasta la fecha, la produccción más cara y con mayor presupuesto que ha acometido Antena 3.

Etiquetas
stats