USA Latino Hispanic Television anuncia su acuerdo con Liberty Media

La alianza con International Cable Networks, una firma de Liberty Media, le permitirá a la cadena hispana el acceso a otras 130 ciudades en EEUU, entre ellas Los Ángeles

Según este acuerdo, cuyos términos financieros se desconocen, la programación de 24 horas de Hispanic Television saldrá al aire en los Canales Ñ de ICN, un paquete digital de canales de cable en español para el creciente mercado hispano de Estados Unidos, de más de 35 millones de personas. Canales Ñ incluye Discovery en Español, CNN en Español, FOX Sports World Español, Toon Disney, MTV S, VHUno, Telemundo Internacional, Cine Latino, Rio de la Plata y ocho canales de audio digitales.

Liberty Media es también uno de los accionistas principales de la cadena privada Telemundo Communications Group, una de las rivales principales de Hispanic Television. "Este es el mayor acuerdo en la historia de la compañía", dijo a Reuters Michael Fletcher, director operativo de Hispanic Television. "Nuestra meta es anunciar un nuevo acuerdo cada siete o 10 días".

Hispanic Televisión Network ha firmado recientemente alianzas de distribución por cable similares con Time Warner Cable, AT&T Broadband y National Cable TV Co-Op. Se espera que el acuerdo atraiga inversores. "No estamos solicitando ningún tipo de paquete de préstamos, pero estamos muy próximos a consumar una inversión estratégica en la compañía", señaló Fletcher.

Dirigida especialmente a los espectadores de origen mexicano, la programación de es una mezcla de varios tipos de programas producidos por CNI Canal 40 de México. Alrededor del 70 por ciento de los hispanos que residen en Estados Unidos son nacidos en México o de ascendencia mexicana, dijo Fletcher.

Noticias relacionadas:

- HTVN amplía su cobertura en EEUU a través de Time Warner

- HTVN sale al aire en Houston

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba