Competencia entre satélites

Hispasat asegura ser “la opción natural” para la nueva plataforma Digital, además del satélite de referencia en español

En una carta a los medios de comunicación, García Palacios apunta que Hispasat “aspira a convertirse en el proveedor de capacidad satelitar de la nueva plataforma de televisión digital española” y, para ello, asegura contar con “sólidas razones y argumentos de todo tipo”.

De este modo sale al paso de las informaciones según las cuales los directivos de la plataforma podrían apostar finalmente por mantener sólo el satélite Astra, por el que emitía Canal Satélite Digital, y descartar Hispasat, por el que emitía Vía Digital. La nueva plataforma emite actualmente por los dos satélites para evitar que los usuarios tengan que hacer reformas en sus instalaciones y realizar gastos adicionales por las modificaciones.

El consejero delegado de Hispasat apunta que la empresa cuenta con “la experiencia y la capacidad satelital necesaria para alojar las necesidades actuales y futuras de la nueva plataforma”, además de disponer de “la mejor cobertura satelital” sobre la totalidad de España, lo que permitirá prestar el servicio “en las mejores condiciones de calidad y precio”.

Es una apuesta estratégica Pero, al tiempo, recuerda otros “sólidos argumentos”, como la “apuesta estratégica que para el sector español de las telecomunicaciones representa el proyecto de Hispasat, entre cuyos beneficios objetivos --apunta-- pueden mencionarse los más de 500 millones de euros en forma de retornos industriales para las empresas del sector”.

También señala que es “el vehículo idóneo para el desarrollo y proyección de la cultura y la lengua española en todo el continente americano”, donde está presente en más de quince millones de hogares“, al tiempo que sus servicios son utilizados de forma permanente u ocasional por la práctica totalidad de las cadenas de televisión y radio españolas.

García Palacios recuerda, finalmente, que “España es uno de los pocos países que disponen hoy de un sistema de satélites propio: el sistema Hispasat, y ésta es una excelente ocasión para afianzarlo” ya que considera ser “el satélite idóneo y la opción natural” para la nueva plataforma.

Etiquetas
stats