Se le absolvió de todos los hechos Histórica indemnización en Alemania a un 'hombre del tiempo' por acusarle de violación

Histórica indemnización en Alemania a un 'hombre del tiempo' por acusarle de violación
Histórica indemnización en Alemania a un 'hombre del tiempo' por acusarle de violación

El diario Bild deberá indemnizar con 635.000 euros al exmeteorólogo de la ARD Jörg Kachelmann por las informaciones difundidas durante el proceso judicial

El popular diario alemán "Bild" deberá indemnizar con 635.000 euros al meteorólogo Jörg Kachelmann por las informaciones difundidas durante el proceso por violación contra quien fue "hombre del tiempo" en la televisión pública ARD, que terminó con la absolución del acusado, recoge EFE.

La audiencia de Colonia dictó hoy sentencia contra el grupo Srpinger, editor de este medio (el más leído de Europa), al que impuso la sanción económica más dura dictada por la Justicia alemana ante una demanda de estas características.

El querellante había presentado una demanda reclamando 2,25 millones de euros al rotativo, al que acusaba de difamación.

El caso arruinó su carrera en la televisión

Kachelmann, de 57 años, era el "hombre del tiempo" más conocido del país y el propietario de una red de centros de observación meteorológicos en Alemania.

En 2010 se vio inmerso en un escándalo al ser acusado por una exnovia de violación, lo que arruinó su carrera como figura de la televisión.

La demandante afirmaba que éste le había amenazado con un cuchillo, la había herido en el cuello y forzado sexualmente, tras una cita en casa de él donde ella le amenazó con dejarle por su infidelidad.

Bild y otros medios difundieron historias sobre sus supuestas prácticas sexuales

Su caso desató un fuerte revuelo mediático y los medios más populares, con "Bild" a la cabeza, difundieron sucesivas historias sobre la presunta inclinación del acusado al sexo duro, testimonios de otras exparejas, con todo lujo de detalles sobre su esfera privada.

Kachelmann pasó 132 días en prisión preventiva y, tras un proceso que duró nueve meses, fue absuelto de todos los cargos, a lo que siguieron distintas acciones del procesado contra esos medios, que en algunos casos se cerraron con acuerdos extrajudiciales.

El grupo editor del diario espera recurrir la sentencia

El grupo Springer estudia recurrir contra la sanción, que supera a la hasta ahora indemnización récord de 400.000 euros que en 2009 tuvo que pagar una revista del corazón por publicar fotos de la luna de miel de la princesa Magdalena de Suecia.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba