Twitter arde con críticas y parodias

Histórica metedura de pata: los andaluces, sin campanadas

Histórica metedura de pata: los andaluces, sin campanadas

Los andaluces se disponían hoy a seguir las Campanadas, como el resto de españoles, pero las 12 uvas se les han 'atragantado', poco después de empezar a tomarlas.

Canal Sur, que retransmitía el Fin de Año desde Almería, dio paso a la publicidad justo en los últimos segundos de 2014. La señal se retomó a partir de la décima campanada, dejando a todos los andaluces con la boca abierta y l

as uvas en el plato. Lospresentadores, Ana Ruiz ('Camera Café') y Enrique Sánchez, felicitaban el Año Nuevo a los espectadores, que no daban crédito: se habían quedado sin sus campanadas.

Toñi Moreno dará las 'peligrosas' Campanadas en Canal Sur antes de su estreno en Atresmedia 360

La red está encendida desde entonces con Canal Sur como primer Trending Topic del año -eclipsando a las transparencias de Cristina Pedroche- y todo tipo de críticas y parodias del error en la realización.

Histórica metedura de pata: los andaluces, sin campanadas 360
VTLVID20150101_0001 360

Canal Sur pide disculpas, baraja un 'fallo humano' y anuncia investigación

La televisión pública pidió disculpas a través de Twitter, y señaló que abrirá una investigación para aclarar lo ocurrido. Esta mañana, ha sido el director de Estrategias y Comunicación el que ha dado las primeras explicaciones. Preguntado en la Cadena Ser Andalucía por si se plantea que esto sea un fallo humano, Antonio Ramírez, ha declarado que la apertura de una investigación interna baraja como una de las hipótesis el “fallo humano”, o “más de uno”, el origen de que saltaran dos anuncios publicitarios que impidieron a los espectadores poder comerse las uvas en tiempo.

Los presentadores también se disculpan por lo ocurrido

Los presentadores también han pedido disculpas en Twitter:

Las reacciones en la red

El mayor error desde la histórica confusión de Marisa Naranjo en 1989

El fallo de Canal Sur recuerda al ya mítico de Marisa Naranjo en 1989. En la Nochevieja de ese año la Dirección de TVE le asignó la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año desde la Puerta del Sol de Madrid, siendo tristemente recordada por equivocar los cuartos con las campanadas, indicando que sonaban los cuartos cuando las campanadas ya habían comenzado, logrando que toda España, excepto Canarias por encontrarse en otra zona horaria, entrara en el nuevo año sin tomar las uvas a tiempo.

Desde aquel incidente, su carrera profesional inició un declive que acabó con su retirada. Veinte años después, en 2011, reapareció para dar las campanadas de Neox, el 30 de diciembre, en el programa “Feliz Uvas Neox” junto con Berta Collado, Anna Simón y Florentino Férnandez, entre otros.

Etiquetas
stats