El zapping de la crítica

“Hitos catódicos, mentirijillas y actuaciones memorables de Anita Obregón 'la fantástica'”

"Hitos catódicos, mentirijillas y actuaciones memorables de Anita Obregón 'la fantástica'"

Los críticos hablan hoy de...

La vuelta de 'The Walking Dead', una anti-aventura convertida en gran serie

“Ha vuelto 'The Walking Dead' y lo ha hecho con un episodio incómodo, turbador y raro. Un muy buen episodio. Uno hecho a base de pinceladas de guión sutiles y maestras, con un personaje-dispositivo fascinante (esa mujer perdida, literalmente) y la apertura de un nuevo arco argumental muy atractivo. Han vuelto Rick y los suyos. Y ha vuelto la pregunta: ¿avanzar o levantar muros? Porque nadie tiene claro cuál de las dos opciones es rendirse... Una anti-aventura convertida en una grandísima serie de televisión.”

Alberto Rey 'Asesino en serie' (El Mundo.es) - Crítica completa

La Voz: las audiciones a ciegas que no acaban nunca

“Por lo pronto siguen configurándose los equipos y los jueces siguen con la misma ropa. Que me parece una tontería teniendo en cuenta que todos sabemos que se graba en varios días y, al igual que pasa en ‘X Factor‘, no habría problema en que en una escena aparecieran con una ropa y en la siguiente con otra. Porque así parece que la camiseta de Bisbal tiene que oler como el vestuario de un equipo de rugby adolescente.”

Kortvex, blog 'TV Show' (terra.es) - Crítica completa

El Aquelarre de 'American Horror Story'

“Se acerca Halloween y parece que las brujas se están poniendo de moda. Después de ver a Carmen Maura haciendo un aquelarre en ”Las brujas de Zugarramurdi“, ahora le toca el turno a Jessica Lange, espectacular e impagable protagonista de la serie ”American Horror Story“, que dedica su recién estrenada temporada a estas ”simpáticas“ hechiceras capaces de absorber tu juventud en menos de un minuto, tal y como vemos hacer a la que fuera raptada por King Kong.”

Miguel Albertos (Tele de Cristal) - Crítica completa

La última de Ana Obregón: protagonizará una película en Afganistán “al estilo de ‘Homeland’’’

“Y es que Ana Obregón nunca ha dejado de reinventar su vida con una imaginación apasionante que nos da tanto juego. ¿Veremos algún día su nuevo filme en Afganistán de generala? No lo sabemos, pero lo que está claro es que ella sabe amplificar la realidad o soñar proyectos tan delirantes como apasionantes....Aunque no siempre todo es trola. Ana Obregón sí que ha logrado grandes hitos en la historia catódica, pues ha hecho de todo y para todos: desde desprender frescura en ¿Qué apostamos? hasta realizar una memorable interpretación como personaje capitular en El Equipo A. Y es que esto último no es una leyenda urbana…”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

'The Bridge', una joya televisiva para Fernando Savater

“Desde su comienzo en el Puente de las Américas entre Ciudad Juárez (México) y El Paso (Estados Unidos), reminiscente del inicio de Sed de mal, la intriga fronteriza de asesinatos sexuales, corrupción policial, inmigrantes acosados, etcétera, mantiene sin decaer su interés, aunque podría haber sido una más de muchas buenas. Pero la hacen excepcional la eficaz realización, los notables secundarios (el veterano Ted Levine, la inquietante Annabeth Gish), y sobre todo la pareja protagonista, estrictamente inolvidable: el policía mexicano apasionado que busca la rectitud personal y profesional en un mundo torcido, insuperablemente interpretado por Demián Bichir, y la detective yanqui sagaz en su trabajo y autista en todo lo demás, memorable creación de Diane Kruger. No se pierdan esta joya televisiva de una era en que abunda más la purpurina snob que el oro de ley.”

Fernando Savater (El País) - Crítica completa

La política se desmorona, con Ana Pastor y Celia Villalobos

“Sucedió la noche del pasado domingo. La vicepresidenta del Congreso, del Partido Popular, fue entrevistada por Ana Pastor, la periodista suprema, en lo que fue toda una lección de superficialidad, de soberbia y de desprecio por parte de la política. ”Cristóbal Montoro se equivocó al afirmar que los salarios este año están creciendo moderadamente porque utilizó un dato sectorial y no un dato general“, dijo sin despeinarse, meneando apenas un milímetro el flequillo que le colgaba, como una mustia cola de asno, por el lado derecho de la cara.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

«Le maté con el picahielos», en 'Encarcelados'

“El viaje a las cárceles de América Latina (Encarcelados, La Sexta) nos sigue ofreciendo, cada semana, un espectáculo dantesco que pone los pelos de punta. La conversación anotada anteriormente fue la que mantuvo la reportera Alejandra Andrade con una reclusa de la cárcel de mujeres de Costa Rica. Entre un ensordecedor griterío de mujeres hacinadas en este penal («¡Dormimos en el suelo! ¡No nos dan atención sanitaria! ¡Estamos rodeadas de ratas, cucarachas, moscas...!»), la reclusa le enseñaba a la reportera el tajo que lleva en el brazo: «Eso me lo hicieron aquí, con una cuchilla de afeitar en una reyerta». Y luego vimos el arsenal de armas que llevan siempre escondidas: cuchillos, punzones, estiletes, ...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats